Actualidad

Un hindú, una cervecería, un ‘pop-up’… las nuevas aperturas del verano

Por C.I.,

Crece la diversidad en la hostelería gaditana con cuatro aperturas que se han producido en las últimas semanas en Cádiz capital y El Puerto. Hace casi un mes abrió sus puertas el restaurante hindú Indian Ocean en el local que ocupaba el restaurante El Viajero, en el paseo marítimo. El Viajero continúa con su local del mercado central,  pero no con el que fue su sede principal. Indian Ocean ofrece una comida tradicional de La India, con sus típicos curris, panes naan, pakoras… Tiene una amplia carta para comer en el restaurante, también para llevar y servicio a domicilio. No hay grandes cambios en la decoración ni en la distribución del local: cuentan con mesas de mantel en la sala, mesas en el patio y en la terraza frente a la playa. De esta manera vuelve a Cádiz la comida hindú, que años atrás se podía degustar en Tajmahal en calle Nereidas y en Mughal, otro restaurante en la calle Plocia. Otros restaurantes de este tipo en la provincia que sí permanecen abiertos son Jaipur, en El Puerto y Taj Mahal en Chiclana.

indian-ocean

Cambiando de tipo de cocina, en el paseo marítimo de Cádiz, junto a Arteserrano, el día 26 de junio se inauguró la cervecería Pez Gallo. Manejan un concepto tradicional de tapeo clásico y sencillo de cocina fría. En su carta hay chacinas ibéricas, ensaladillas, cartuchos de mariscos, conservas…  Es un lugar para comer en la terraza, donde se han instalado todas las mesas. Pez Gallo es una iniciativa del empresario Antonio Márquez, propietario de la pizzería Capriccio y las pastelerías Granier de la capital.

pez-gallo

El Puerto también estrena dos locales. Uno de ellos, además, coincide en recibir nombre de un pez: Pez Limón. Se ubica en la zona de Las Redes, en calle Océano Atlántico, 66. Un cóctel de inauguración el pasado día 20 de junio reunió a los allegados a sus promotores, José María Vaca y Jorge Manrique, este último antiguo propietario del desaparecido Ajo Negro (Jerez). Pez Limón se dedica al tapeo con las clásicas patatas aliñadas y también propuestas como la tempura de langostinos o la flor de alcachofa. Los pescados de la zona también tienen protagonismo en su oferta. El local tienen una decoración muy cuidada y colorida, con una capacidad unos cien comensales entre sus dos terrazas y la sala.

pico-de-loro

Sin salir de El Puerto encontramos Pico de Loro, el restaurante pop-up instalado en los locales de los apartamentos ‘Las Suites de Puerto Sherry’ que permanecerá abierto en verano para disfrutar de las vistas al puerto deportivo.  Está enfocada al ‘street food’ conplatos de temporada que dan un aire desenfadado al concepto, que busca una buena calidad de producto y precios ajustados para conseguir una mayor rotación. Ofrecerá Menús para los barcos con platos tradicionales de toda la vida, la carne mechá, el gazpachito, la ensaladilla, las lagrimitas… Además, tendrá un horario ininterrumpido de 12:00 a 00:00 horas para poder disfrutar de tartas caseras, cocktails, zumos naturales y sobre todo, el ‘take away’ para dar una mayor facilidad al cliente. Pico de Loro, en avenida de La Libertad, permanecerá abierto del 1 de julio al 31 de agosto en horario

 

carta impr pdel a4 carta impr pdel dorso a4