Lista

Diez menús navideños de empresa para disfrutar, al menos, de la comida

Por C.I.,

Son fechas de quedar con motivo. Las cenas familiares o de empresa son un clásico de la Navidad, esperado por algunos, no tanto por la mayoría. Pero si hay algún aliciente, es que muchos restaurantes que merecen la pena, ofrecen un menú especial de Navidad para compartir con los compañeros. Nunca se sabe cómo terminará la fiesta, así que al menos, asegurémonos que la comida está buena, con estos menús navideños que encontrarás en la provincia de Cádiz.

La Curiosidad de Mauro Barreiro, Cádiz (desde 35 euros)

Probar la cocina curiosa de Mauro Barreiro es una muy buena forma de celebrar la Navidad. El resrtaurante de la calle Veedor propone tres menús, con tres precios diferentes: menú Mentidero, con tres entrantes , dos opciones de segundo para que cada comensal elija,  y postre por 35 euros; menú Mina, con cuatro entrantes, dos opciones de segundo y postre por 40 euros; y el menú San Antonio, que ampllía los entrantes a cinco, por 45 euros.  Todo ellos con bodega incluída, con refrescos, agua, cerveza y  vinos de Barbadillo. Cada menú se puede configurar escogiendo de una lista de platos. Los entrantes son a compartir entre cuatro personas, y ofrecen siete opciones diferentes, tan sabrosas como tostas de sardina o milhoja de foie. En los segundos, cinco platos entre los que elegir: carrillera, pluma ibérica, bacalao…
Como extras, y con un precio de 5 euros por plato, tienen tabla de quesos, jamón ibérico y marisco de temporada cocido, tres clásicos del banquete.  Las copas no premium, tienen un precio de 4,5 euros, para los que quieran alargar la comida.

La Marmita, Cádiz (desde 25 euros)

El Grupo La Marmita pone a disposición de los clientes un original menú ‘finger’ para degustar en las barras de sus dos establecimientos, La Marmita Centro y Taberna La Marmita. Son once pases para compartir, donde no faltan los imprescindibles de La Marmita, los cucuruchos de tartar de atún y guacamole, croquetas y ensaladilla. Una opción más asequible e informal que el resto de menús de Navidad.  Para que prefieran sentarse, el grupo hostelero tiene cuatro menús diferentes por 32, 35, 40 y  45 euros. Todos ellos incluyen siete aperitivos (salvo el más caro que son ocho) y un plato principal a escoger entre dos opciones de carne o pescado, diferentes en cada uno de los menús. Incluye bebidas, y los combinados seleccionados tiene un precio de 4,5 euros. Lee los menús completos de Navidad de Grupo La Marmita, aquí.

Puerto Escondido, El Puerto (desde 30 euros)

Es el lugar ideal para una comida navideña con toques exóticos. Con motivo de estas fiestas han preparado tres menús, cada uno de ellos compuesto por aperitivos, un entrante, un principal y un postre, a elegir entre brioche a las tres leches y muerte por chocolate. Ensalada de quinoa, steak tartar, lomo de lubina o roast beef, son algunas de los platos de la cocina de Pablo Terrón entre los que escoger. Las bebidas que se incluyen son vinos, cerveza y refrescos. También la primera bebida antes de comenzar la comida.

Disparate, San Fernando (desde 25 euros)

Han nombrado sus menús igual que tres variedades de setas. El menú ‘Pentinella’ está hecho para compartir, sirviendo seis platos y un postre de cremoso de arroz con leche, que se repite en todos los menús, por 25 euros. El menú ‘Chantarella’ incluye aperitivo de la casa, tres platos al centro, un principal a elegir. y postre por 30 euros. En el caso del menú más caro, el llamado ‘Rovelló’, difiere del anterior en que son cinco platos al centro. Las opciones de principal también varían, siendo en este caso, lubina a la sal o falso tajine de cordero.  Todos ellos incluyen bebidas.

El Arriate, El Puerto (desde 26 euros)

El Arriate también se apunta a la moda de diseñar una opción para comer de pie estas Navidades. Precisamente han llamado al menú ‘Pies inquietos’, donde por 26 euros, los comensales compartirán cuatro platos: ensalada de raya confitada con naranja y tapenade; brocheta de gambón con panceta, algas y mango; bokatakalamata con emulsión de peras y rúcula;  y arroz ibérico. De postre unos buñuelos y bebidas limitadas a tres consumiciones por persona. A mesa y mantel sirven dos menús, uno de ellos llamado ‘Clasicón’, por 36 euros. Se podrán degustar cuatro entrantes a compartir plato individual y postre, con cuatro consumiciones por persona. El menú más sibarita, es el ‘True Lovers’, consistente en un menú degustación de diez platos con maridaje, para dejarse guiar por el equipo del restaurante. Tiene un precio de 60 euros por persona.

La Carboná, Jerez (60 euros)

Un único menú de seis platos, todos individuales con mucha influencia del vino de jerez, como es habitual en La Carboná. Esa es la propuesta del restaurante jerezano para la Navidad 2017. Se compone de tres entrantes (pastel de perdiz roja en escabeche de naranja y fino; entraña, parmentier y trufa negra; y risotto de setas, calamares al jerez y parmesano), pescado (corvina, sopa de tomate, hierbabuena y vinagreta de ajo negro), carne (cordero lechal, tomillo, miel y cuscús), postre (tarta de chocolate, helado de queso, culis de frutos rojos y coral de fino), y para terminar, un chupito de licor o una copa de jerez. El precio del menú incluye todas las bebidas desde que el comensal toma asiento.

Ultramar&Nos, Cádiz (35 euros)

El restaurante ha preparado para estas fechas una selección de platos para compartir para un grupo de cuatro personas mínimo. Incluye alguno de los componentes de su carta actual. Chicharrones caseros con lima, zamburiña Rockefeller, tabla de quesos gaditanos, paté de buey de mar con tostas, consomé con trufa, ensalada de sashimi de atún, ventresca de pez espada con verduras asadas y chuletón de vaca gallega. Para finalizar, un surtido de postres. Los vinos que le acompaña serán Temps de Flors (D.O. Penedés) y Tierras de Murillo (D.O. Rioja).

La Bodeguilla del Bar Jamón, El Puerto (desde 28 euros)

Cuatro opciones da el bar el bar portuense para celebrar la Navidad con familia, amigos o compañeros de trabajo. La más económica, por 28 euros, incluye cuatro entrantes para compartir, y un principal a elegir entre dos opciones, café y postre para terminar. La misma fórmula se repite en los siguientes menús, de 35 y 37 euros, que además de ofrecer platos diferentes, incluyen aperitivo de bienvenida y copa de sherry. El más caro, 40 euros, cuenta con seis entrantes. No faltan los famosos panes de la casa, las croquetas ni el jamón ibérico. Gran detalle que haya varias marcas de vino para elegir dentro del precio del menú.  Consulta los menús completos, aquí.

Atxuri, Cádiz (desde 38 euros)

Los que prefieran la cocina tradicional, pueden celebrar las fiestas en Atxuri. Para este año han planteado tres menús diferentes, de 38, 44 y 50 euros por persona. Todos se componen de entrantes, plato principal a elegir. y postre también a elección. Mucha variedad de pescados en los dos menús más caros, donde además se puede escoger el tipo de elaboración, que son las especialidades del establecimiento de cocina vasco- andaluza.

Hontoria, Jerez (desde 28 euros)

Un lugar con muchas características para ser elegido sede de reuniones familiares o de trabajo en Navidad. Una de ellas, indispensable, es que tienen menús a propósito de esta celebración. La opción más económica consiste en siete platos de recetas tradicionales para compartir y postre por 28 euros, con bebidas incluidas. Por 30 euros, siguiendo la misma línea de cocina tradicional, ofrecen un menú cerrado, con seis aperitivos, plato principal (arroz meloso de rabo de toro) y postre. Los siguientes tres  menús, de 32 ,36 y 45 euros, constan de tres aperitivos, un principal a elegir entre carne y pescado, y postre. Los dos más caros incluyen, además, la primera copa larga.