Actualidad

Concursos internacionales premian los vinos ecológicos Tierra de Cádiz de Maurer & Sons

Por LA VOZ,

Concursos internacionales premian los vinos ecológicos Tierra de Cádiz de Maurer & Sons

Los vinos ecológicos Tierra de Cádiz de la bodega Maurer & Sons están de enhorabuena con dos recientes reconocimientos a dos de sus referencias. El último ha sido en el certamen internacional de vinos ecológicos Internationaler Bioweinpreis 2017, donde se le otorgó una medalla de oro a DeRaíz Selección 2014. Este vino está elaborado con las variedades Merlot, Petit Verdot y Pinot Noir de sus propias viñas de tierra arcillo-caliza y salina, ubicadas en la margen izquierda del estuario del río Guadalquivir. En la octava edición de este certamen para vinos de cultivos ecológicos bajo la guía del experto Martin Darting, participaron bodegas y distribuidores de 25 países diferentes con 1094 vinos orgánicos.

Por otra parte, el vino Peter Maurer Petit Verdot, obtuvo una medalla de plata en  XVIII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2017, celebrado el pasado mes de abril en Montilla, Córdoba.

Mauer & Sons es una pequeña bodega familiar creada en 2007 en la que se elaboran vinos tintos ecológicos Tierra de Cádiz con procesos artesanales. Cuentan con cuatro variedades de uva, que cultivan siguiendo los parámetros de la agricultura ecológica: Merlot, Syrah, Petit Verdot y Pinot Noir.