Lista

Comerse el amor en siete menús de San Valentín

Por C.I.,

Se acerca el 14 de febrero, Día de San Valentín, fiesta oficial de los enamorados. Muchos restaurantes de la provincia se preparan para convertirse en la sede del amor con menús especiales donde no falta el cava o el champán, las fresas o el foie. Hay opciones para todos, desde los que prefieren unas románticas vistas al mar, el encanto de la Sierra o los espacios más urbanitas. Lo que está asegurado es comer y beber bien en todos ellos. El amor, es cosa de cada uno.

el-carbon-cadiz

Brasería El Carbón (Mercado Central, Cádiz)

El puesto 67 del mercado central, Brasería El Carbón propone a los enamorados dos menús especiales que se podrán degustar hasta el 14 de febrero. Cada uno de ellos con tres entrantes a compartir, un plato a compartir, postre y vino. Ensaladilla de txangurro, ensalada de wakame y salmón marinado, paté de payoyo o medallón de cocodrilo, son algunos de los platos que componen cada menú por 30 euros. Una original propuesta para celebrar el amor en el puesto con más encanto del Rincón Gastronómico del mercado.

Parador de Cádiz (avenida Duque de Nájera, 9)

El Hotel Atlántico se suma a la celebración de San Valentín con un almuerzo o cena especial formado por tres platos: Corazones de alcachofas, verduritas frescas salteadas, zamburiñas y aceite de ibéricos; lomo de bacalao confitado sobre ajoarriero de carabineros y Meloso de rabo de ternera deshuesado, patata rota y salsa trufada. De postre, crema tostada de vainilla, fresones y helado de pasas al ron y café. De nuevo las vistas son un añadido que no puede faltar en una cita especial. El precio del menú del parador gaditano es de 45 euros, con bebidas incluida.

Magret de Pato, foto cedida por A Plomo

A Plomo (calle Fernández Ballesteros 3, Cádiz)

Cualquier excusa es buena para probar la cocina de Carlos Martínez y Ramón Álvarez. Celebrar el día de los enamorados es otra, con el aliciente de un menú especial por 26,9 euros por persona. Está compuesto por paté de ortiguillas; canelón de ave y foie; atún y fresas; magret de pato (en la foto principal, cortesía del equipo); y coulant de chocolate. Sólo se sirve el día 14 de febrero, pero como han estrenado carta hace poco, probar los platos nuevos hace especial cualquier almuerzo o cena en A Plomo.san valentin embarcadero

El Embarcadero (Calle Gravina 2,Rota)

El restaurante del Hotel Duque de Nájera de Rota ha preparado una romántica velada gastronómica. Sus instalaciones renovadas y sus preciosas vistas son el complemento de su menú especial de San Valentín. De aperitivo: pan bao con chicharrones, salmón marinado y zamburiña al cava. Le siguen un caparccio de jabalí con tallarines de calabacín; huevo escalfado con foie, confit de pato y caviar de trufas; y lubina al horno con mejillones de roca, puerro y vino blanco. Para terminar, bizcocho de chocolate y fresa, copa de cava, café y pastelitos. Todo ello por 42,5 euros por persona, con las bebidas incluidas. Se puede disfrutar en horario de almuerzo o cena desde el día 11 al 14 de febrero.

La Divina (calle Cádiz 1, El Bosque)

Este restaurante de la sierra gaditana vuelve a configurar otro año más un menú para aquellos que quieran descubrir una cocina local e innovadora al mismo tiempo en uno de los pueblos más bonitos de la provincia. El sábado 11 de febrero, las parejas podrán compartir un menú con cuatro seductores platos, entre los que se incluye bombas de salmón con ensaladilla de col y solomillo de ternera Retinta con foie. El precio es de 50 euros por pareja, e incluye sorbete, bebidas, y postre.

Patria

Restaurante Patria (calle Patria, 48)

En La Muela (Vejer), otro lugar rincón con encanto se ha preparado para el 14 de febrero con una selección de platos para la ocasión.  El sábado 11 y el martes 14 el menú degustación tendrá entre sus ingredientes gambas, pulpo, cerdo ibérico, ternera de retinto, alcachofas y chocolate blanco.  El precio es de 34 euros por persona. Una buena oportunidad para descubrir este curioso restaurante.

Peña El Berrueco (Carretera Medina-Chiclana Km. 9, Medina Sidonia)

La Peña Gastronómica Vinícola El Berrueco ha preparado, nada más y nada menos, que la Semana del Amor con motivo del día de los enamorados. Del 11 al 19 de febrero servirán un menú compuesto por tres entrantes individuales (góndola de crema de roquefort y nueces; pastel de mejillones, y cóctel de marisco), un principal (confit de pato con patatas provenzales), postre (batido de fresas) y un cóctel de champán con piña. Además, el coach Javier Pedregosa ofrecerá una charla-taller los días 11, 12, 18 y 19 titulada ‘Las siete claves para conseguir el éxito en tu relación de pareja’, para completar un plan romántico y práctico.