Lista

Qué comer y beber (y dónde) durante el mes de marzo

Por LA VOZ,

Pocos huecos quedan libre en la agenda del mes de marzo. Aunque parezca que el disfrute se acaba con el fin de los carnavales,  en estos días se celebran multitud de jornadas, fiesta, concursos y catas que pretenden sacarnos de casa para conocer mejor la gastronomía singular de todos los rincones de la provincia de Cádiz.

16938960_1135832826542099_5483359141347758296_n

Jornadas de cocina vasco andaluza en A Plomo ( 3 y 4 de marzo)

El restaurante gaditano recibe en su cocina a Luis Calderón Ocaña para confeccionar un menú de cinco platos en el que se fusiona la cocina gaditana y vasca, ya que estudió en la Escuela de Hostelería de Cádiz pero su carrera profesional se ha desarrollado en el Norte. Viernes y sábado, tanto en horario de almuerzo como de cena, se servirán platos como sukalki de vaca retinta, espuma de payoyo, migas de tomillo y cecina o bacalao con tomate y azafrán. El precio de menú es de 24,9 euros por persona, aunque también se puede pedir los platos fuera del menú. Si se quiere maridar, puede hacerse por 11,9 euros más.

ruta-cofrade

II Ruta Cofrade de platos típicos de Olvera (del 1 de marzo al 8 de abril)

Quince establecimientos del pueblo ofrecerán durante más de un mes platos típicos de estas fechas religiosas, donde predominan los potajes de legumbres, verduras y pescado como el bacalao. El guiso de tagarninas y huevos nevados del Mesón Lirios o el revuelto de espárragos con gambas y tortitas de bacalao de Camping Pueblo Blanco Olvera, son algunos de los muchos motivos para visitar la sierra gaditana en estos días.

Ruta de la tapa de Chipiona (del 11 de marzo al 9 de abril)

De nuevo bajo el eslogan ‘Chipiona, la más grande también en bocados pequeño’, la localidad de la costa noroeste dedica unos días al tapeo en 18 de sus bares y restaurantes. Las tapas tienen un precio especial de 2 euros y estarán disponibles viernes, sábados, domingos y festivos. Está organizada por la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur), el Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de Cruzcampo, que premiarán mediante sorteo a los asistentes que rellenen el folleto de la ruta.

viii-muestra-de-vinos-tintos-CARTEL

VIII Muestra de Vinos Tintos de la Provincia de Cádiz (11 y 12 de marzo)

El Claustro del IES Santo Domingo de El Puerto acoge un año más la muestra de vinos tintos organizada por el ciclo superior de Vitivinicultura de dicho instituto junto a la Escuela de Hostelería IES La Atalaya. Durante los dos días se realizarán catas dirigidas con maridaje, y se podrán visitar los stands donde probar los vinos. La entrada al recinto tiene un precio de 5 euros con un catavinos de obsequio, y 10 euros las catas dirigidas   Los alumnos de la Escuela de Hostelería instalarán una barra donde tomar una copa de vino y una tapa por 2 euros. Las entradas se pueden adquirir en la conserjería del IES Santo Domingo de 17:30 a 22:30 horas hasta agotar existencias.

andalucia-productores-arcos

Mercado Andalucía Productores en Arcos (del 10 al 12 de marzo)

En el Paseo de Andalucía de Arcos se instalarán 50 puestos con una amplia variedad de productos elaborados en Andalucía. Se trata de un espacio de exposición y venta de productos artesanos y de cercanía. Los objetivos de ‘Andalucía Productores’ son estimular el consumo de productos de proximidad, dar a conocer la oferta agroalimentaria de Andalucía, ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original, promover la cooperación y el intercambio de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de nuestra tierra, potenciar el turismo gastronómico y promover la eco-innovación.