Actualidad

Alevante y Casa Mané estrenan soles en la Guía Repsol

Por C.I.,

Alevante y Casa Mané estrenan soles en la Guía Repsol

La edición de 2017 de la Guía Repsol acaba de publicarse y añade dos nombres gaditanos a su listado de restaurantes con soles, símbolo que se concede bajo el criterio Asociación de Amigos  de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa a los mejores restaurantes en los que parar en ruta o a los que ir por puro gusto.

Alevante, el restaurante con la firma de Ángel León en el Hotel Meliá Sancti Petri Gran Lujo de Chiclana es una de las incorporaciones con un sol al listado. Este establecimiento inaugurado en marzo de 2016, también fue incluído en la Guía Michelín España y Portugal 2017 presentadas hace una semana. Casa Mané en Los Barrios es la segunda novedad con su primer sol, destacado por su buena utilización de la materia prima. Del resto de Andalucía también se han sumado a la Guía Repsol, Arte de Cozina (Antequera),  Noor (Córdoba), este último de enhorabuena también en la ceremonia de presentación de las estrellas Michelin por alzarse con su primer macarrón.

En la provincia de Cádiz los distinguidos con un sol que repiten son Restaurante Antonio (Zahara de los Atunes), Casa Bigote (Sanlúcar), La Castillería (Vejer), El Faro de Cádiz, El Jardín Hacienda El Rosalejo (Villamartín), La Curiosidad de Mauro Barreiro (próximamente en Cádiz), Mirador Doñana (Sanlúcar) y Ventorrillo El Chato (Cádiz). Todos estos se suman a la lista de los 312 que se incluyen en la edición 2017 de Repsol con un solo sol.

Otros conservan su calificación de tres soles, como es el caso Aponiente, galardón del que pueden presumir 36 restaurantes en España y sólo dos en Andalucía:  los de Ángel León y Dani García (Marbella).  Casa Marcial (Arriondas, Asturias), del cocinero Nacho Manzano; y Tickets (Barcelona), de Albert Adrià son la novedades a nivel nacional .Los que se acercan ,pero aún mantienen la calificación de dos soles en Cádiz son El Campero (Barbate) y para el Ventorrillo El Chato (Cádiz).Alevante

Guía Repsol 2017 ha distinguido con Soles a más de 500 restaurantes de todo el país,  que este año «destaca especialmente por su gran diversidad, el surgimiento nuevos talentos  y la creatividad de sus cocineros», según la propia guía.