Actualidad

Agenda gastronómica para comenzar abril

Por LA VOZ,

El queso, las verduras, un par de menús degustación y los vinos, marcan el inicio gastronómico del mes de abril.

Inauguración de las VII Jornadas de la Huerta Conil

Para comenzar el mes, la Asociación de Jóvenes Restauradores de Conil propone la inauguración de las VII Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil. Tendrá lugar en la plaza de Santa Catalina a partir de las 12 del mediodía y contará con una degustación de tapas por 1,5 euros y 1 euro la bebida. También habrá una muestra agroalimentaria. Las jornadas en sí se celebran del 31 de marzo al 9 de abril, en 30 establecimientos conileños, que incluyen en su carta un plato elaborado con las verduras de la huerta de Conil.

jornadas-huerta-conil-ok

Cocinando con mermeladas en El Berrueco

La Peña Gastronómica y Vinícola El Berrueco en Medina organiza una jornada muy especial en colaboración con las mermeladas artesanas Cañá de Arriero, elaboradas en Arcos de la Frontera. Con este producto, se realizará un menú degustación de tres entrantes, un plato principal y dos postres. Además, la artífice de las mermeladas artesanas Lola Esquivias, presentará el producto. El menú tiene un precio de 25 euros.

el-berrueco-mermelada

V Feria del Espárrago de Alcalá del Valle

La localidad gaditana celebra un año más este evento dedicado a la promoción del espárrago verde, cuyo cultivo tiene una gran importancia en la zona. La feria, del 7 al 9 de abril tendrá una zona dedicada a la exposición, talleres de cocina, degustaciones y un mercado agroalimentario. Todo esto estará amenizado con actuaciones musicales. Los actos comenzarán el día 7 a las doce de la mañana en la plaza de la Huerta.

ev607_1_v-feria-del-esparrago-alcala-del-valle

 IX Feria del Queso Artesanal de Andalucía

Queseros artesanos de toda Andalucía se reunirán en Villaluenga los días 1 y 2 de abril. Además de los stands y degustación de queso que se ofrece en cada uno de ellos, se celebra el concurso de quesos tradicionales ‘Sierra de Cádiz’, un nuevo certamen de cortadores para profesionales de hostelería y restauración, y el sorteo ‘Tu peso en queso’. No faltarán los talleres, las catas dirigidas y las visitas guiadas.

Cartel IX Feria del Queso 2017

Cena y Cata en el restaurante Puerto Escondido

El chef Pablo Terrón junto a Vinos y Maridaje, ofrecen un menú maridado el jueves 6 de abril en el restaurante Puerto Escondido de El Puerto de Santa María. Tres platos y un postre marcados por los toques de la cocina “de allí y de allá” de Terrón, estarán acompañados por cuatro tipos diferentes de vinos de Jerez. La cata estará dirigida por la enóloga Eva Espinosa. El precio del menú y el maridaje es de 30 euros.

puerto-escondid-cata

Quesierra en la feria ExpoSierra de Villamartín

Una semana después de la cita de Villaluenga, los queseros de la Sierra de Cádiz se reúnen en ExpoSierra, del 6 al 9 de abril. Catorce queserías expondrán sus productos, y también se celebrará la primera edición de un concurso que elegirá al mejor queso de todos los participantes, además de los ganadores en cada una de las seis categorías establecidas.quesierra

Seminario de introducción a los vinos de Williams & Humbert

El día 1 de abril se celebrará un Seminario de Introducción a los Vinos de la bodega Williams & Humbert e Iniciación a la técnica  de análisis sensorial de la mano de la enóloga de la marca y un responsable del Consejo Regulador. Se catarán seis vinos y tiene un precio de 12 euros. El seminario se celebra en la sede del Consejo Regulador en avenida Álvaro Domecq, 2 en Jerez de 12 a 14 horas.

consejor