Actualidad

Agenda gastronómica de Cádiz para saborear el fin de semana

Por L.V.,

De entre las muchas cosas que se pueden hacer el fin de semana en Cádiz, no puede faltar alguna escapada que incluya una experiencia gastronómica. Las hay para todos los gustos, más tradicionales y algo más atrevidas para los que quieren experimentar con sabores de lugares lejanos. Dejamos algunas pistas para encontrar los mejores planes gastronómicos de Cádiz estos días.

De caracoles por El Puerto

Hasta el 31 de julio, 26 bares de El Puerto de Santa María sirven caracoles, ya que nos encontramos en plena temporada. Se podrá degustar este plato en Ancalagüela, Bahía de Valdelagrana, Bar Terraza, Bespoke, Brillante, El Bocoy, El Tinglao, El Chicharrón, La Taberna de Edu, La Herrería, Los Olivos,  Nueva Media Chica, Pepito, Apolo, Bar Dani, Bar del Camping, Bodeguita del Club de Rugby, Café Bar El Mercado, Casapuerta 8, Entremareas, La Muralla, El Rincón Español, Las Torres, Mesón Juanito, Nuevo Portuense, y Vicente.

Jornadas de sushi en El Remedio de Rota

El cocinero Paco Guzmán preparará sushi los días 19 y 20 de mayo, en su nuevo bar, en horario de medio día y noche. Por 15 euros se podrán degustar doce piezas de corvina, de queso de El Bucarito con verduras y aguacate, de lomo de lechón marinado en salsa hoisin rebozado y frito, de gamba blanca con chalota frita, de bonito con salsa tártara y de espárragos trigueros a la plancha. Incluye una consumición. Reservas en el 685 422 675.

el-remedio-sushi

Muestra Gastronómica de Productos de Normandía en Chiclana

Hasta el 20 de mayo,  el Mercado Municipal de Abastos de Chiclana acoge,  la décima edición de la “Muestra de productos gastronómicos de Normandía”. Se expondrán productos de la región francesa, que se podrán degustar y adquirir. Esta iniciativa está organizada y promovida por alumnos  de la Universidad Politécnica francesa de Cherburgo, para dar a conocer sus productos y cultura. Horario de 8:30 a 13:00 horas.

csm_cartel_mercado_Normandia_c9880e4708

Sabores murcianos en El Berrueco

Los días 20 y 21 de mayo, el Berrueco Gastro celebra las jornadas gastronómicas ‘Con sabor a Murcia’, con un menú formado por  migas murcianas, mojete y zuzuvecha, como entrantes, mujol con verduras al horno como plato principal y, de postre, besos de novia, dulce típico murciano.El menú incluye un vino, cerveza o refresco, por 25 euros. Reservas en el 655 560 022.

Rutas del atún de Zahara y Conil

Este fin de semana Zahara de los Atunes recibirá a miles de personas que quieren apurar los dos últimos días de la ruta del atún, donde 38 establecimientos sirven originales tapas preparadas con el pescado que da nombre a la localidad. Conil también se encuentra en plena XXI Ruta del Atún, que finalizará el 5 de junio. Allí, 36 restaurantes y bares tienen en carta tapas o platos especialmente para la ruta. Tienen un programa de actividades paralelas, destinadas a conocer mejor Conil y su tradición pesquera.