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Canal Cocina prepara un programa dedicado a la gastronomía gaditana

Por L.V.,

Canal Cocina se interesa por la gastronomía gaditana a través del programa ‘Aires de Cádiz’. Así lo ha anunciado el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, que se encuentran colaborando en la grabación de este programa, que constará de 22 capítulos destinados a la gastronomía de la provincia que se emitirán el próximo mes de julio.

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Cada programa mostrará la elaboración de dos recetas en una localización de la provincia y antes de cada plato se emitirá un reportaje sobre el producto protagonista de la receta. El canal ha querido que quede plasmado en los programas todos los platos e ingredientes icónicos de la gastronomía de la provincia. Habrá programas dedicados a las patatas de Sanlúcar, las fresas de Conil, el atún de almadraba, el vino del Marco de Jerez, la carne de retinto, los piñones de Puerto Real, los quesos y la miel de la Sierra o la manteca colorá de Vejer. Para conocer mejor este último, el equipo de Canal Cocina visitó la carnicería de Paco Melero, famosa por impulsar la celebración del Día Internacional de la Manteca Colorá y llevar sus productos al Santiago Bernabéu.

El equipo de Canal Cocina formado por 9 personas llegó a la provincia el pasado lunes 22 de mayo y han estado grabando hasta hoy lunes para regresar el 5 de junio quedándose en la provincia hasta el 12. El presentador y cocinero es José Fuentes, gaditano de adopción, que dirige el restaurante Trasteo en Zahara de los Atunes y desde hace más de un año también el restaurante Kulto en Madrid.

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido por AMC Network International Iberia. El canal produce el 80% de sus contenidos en más de 200 formatos diferentes. Canal Cocina se distribuye en los principales operadores de televisión de pago, pudiendo verse a través de: Movistar +, Vodafone TV, Telecable, R, Euskaltel, Orange TV y cable local Aotec. La audiencia de Canal Cocina ha aumentado un 27% con respecto a 2016 alcanzando una media de 426.000 contactos (personas que sintonizan en algún momento del día el canal).

La gastronomía sigue siendo uno de los pilares fundamentales para la promoción turística de la provincia en 2017. Desde el Patronato Provincial de Turismo se está apostando fuertemente por este segmento transversal que es complementario a todos los demás. Con la campaña ‘Cádiz a pedir de boca’ se han organizado varias talleres y presentaciones en Fitur, se ha acudido por primera vez al Salón de Gourmets y se está preparando una presentación en Madrid para el otoño.

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