Reportaje

Regañás con algas, el primer producto de la marca de Distintivos de Calidad

Por C.I.,

La mezcla ingenio y la tradición son el origen de muchos productos nuevos que sigue aumentando la variedad y calidad del catálogo gastronómico gaditano. Las regañás con algas cien por cien gaditanas, ideadas por la empresa de distribución Distintivos de Calidad de Medina, son la materialización de ese emprendimiento. Su propietario José Manuel Gómez, padre de varias ideas innovadoras en el ámbito alimentario, ha unido a dos productores y proveedores de su empresa para sacar al mercado este bocado gurmé.

Las regañás son obra de la fábrica de panes y picos Sidonia, un obrador con más de 30 años de historia que elabora de manera artesanal. A estas se les ha añadido las algas de Suralgas, otra empresa gaditana pionera en la comercialización de algas salvajes para uso doméstico y en restauración. Las variedades ogonori rojo y lechuga de mar se mezclan con la típica receta de la regañá en su justa medida para que aporte sabor a mar sin anular al producto base. Los propios clientes de Distintivos de Calidad, formado por profesionales de la cocina, dieron el visto bueno durante la fase de pruebas.

distintivos de calidad

Interior de la tienda de Distintivos de Calidad en Medina.

Pero este no será la última creación que avale Distintivos de Calidad, de hecho, las regañás han sido posteriores a unos picos con algas que fueron los inicios de este proyecto. José Manuel Gómez creará una marca propia de productos en la que ya trabaja un estudio de marketing jerezano y que podría estar lista en unos meses. Bajo dicha marca se agruparán otras fusiones y productos nuevos, fruto del ingenio de la empresa asidonense.

Por lo pronto, las regañás con algas están dándose a conocer. Fueron presentadas en la pasada edición de FITUR, en un espacio cedido por el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Medina. Además han sido presentadas al concurso internacional Horeca New Business Models Award, dentro de la categoría en la categoría Innovación de Producto, en Expohip (Hospitality Innovation Planet), un evento que se celebrará en Madrid del 19 al 21 de febrero. Aunque comienza con distribución nacional, Gómez no le pone freno al avance de las regañás, incluso un grupo empresarial japonés ya se ha interesado en el nuevo concepto.

Distintivos de Calidad seguirá con su labor de distribución de productos de siempre, pero al mismo tiempo trabaja en la nueva marca que agrupará productos novedosos que destaquen por su calidad.