Actualidad

Vino de Jerez, gastronomía y deporte en el Sherry Maratón

Por LA VOZ,

De entre los muchos maridajes que permite el vino de Jerez, el deporte es otro de ellos. El Ayuntamiento de Jerez en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, el Consejo Regulador del Vino de Jerez y la empresa de organización de eventos deportivos TerraIncognita Sport ponen en marcha el primer Sherry Maratón.

Se celebrará el próximo 30 de abril y consta de dos pruebas distinta dificultad. Una de ellas, el Sherry 10K será un recorrido de diez kilómetros recorriendo las viñas que rodean a la localidad jerezana con salida y llegada en el complejo comercial Luz Shopping. El otro recorrido, más exigente, consiste en 42 kilómetros con salida en el parque González Ontoria. Los participantes realizarán una travesía de unos 6 kilómetros por el centro de la ciudad, y posteriormente por los viñedos más representativos en pagos como los de Macharnudo Carrascal y Urbaneja, así como

sus casas de viñas y finalizará en el mismo punto que la Sherry 10K, en Luz Shopping. Desde el 2 de enero está abierto el plazo de inscripciones. La organización ha puesto a disposición de los corredores 1000 dorsales para la prueba Sherry 10K y 1.500 para el Sherry Maratón.

Además de las actividades deportivas, se desarrollará un programa de eventos relacionados con la gastronomía del marco de los vinos de Jerez que se hará público próximamente.

Esta iniciativa fue presentada el pasado mes de junio en la celebración del Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales (Vinoble). Al acto acudieron representantes públicos y de la organización, que destacaron la espectacularidad que el entorno aportará a esta nueva cita deportiva.

El sherry, cada día más internacional

El vino de Jerez es reconocido a lo largo del mundo pero en los últimos años está situándose de nuevo en un lugar importante entre los caldos del mundo y entre un público más joven. Muestra de ello es el artículo publicado por la experta en vinos Marissa A. Rose en la revista americana Bon Appétit, titulado ‘7 propósitos de vino para 2017’. En él, la autora dedica un apartado a «profundizar en el sherry», un vino que según apunta, creía reservado para la cocina, opinión que cambió al probar el amontillado Sacristía AB de Antonio Barbadillo.

Promo Sherry Maratón 2017 from TerraIncognita Sport on Vimeo.