Actualidad

Abre en Jerez Secuencia Nueve, un moderno bistro bar de tapas y medias raciones

Por Carmen Ibáñez Quignon,

Un nuevo local de tapas se suma a la oferta gastronómica más moderna de Jerez con una fórmula que está dando muchas alegrías a los empresarios del sector. Esta noche tendrá lugar la inauguración de Secuencia Nueve, un denominado bistro bar bajo la gerencia de Miguel Carrasco y las creaciones del cocinero Ciprian Iordan. Las tapas y medias raciones elaboradas con productos locales y de temporada serán la especialidad del local, junto a una decoración moderna.

WhatsApp Image 2016-12-23 at 13.05.47

Carrasco es un apellido conocido en la hostelería jerezana por el Mesón Hermanos Carrasco, que comenzó su andadura en 2009 y cuatro años cambió de ubicación a un local más grande. Su cocina basada en la tradición y calidad les hicieron merecedores de gran fama, una clientela selecta y una ampliación de plantilla a 21 personas. Miguel Carrasco se unió a sus hermanos en 2011 encargándose de parte de la gestión del mesón. Con Secuencia Nueve pone en marcha un concepto desenfadado, con platos para compartir con la misma máxima de calidad que procuran en Hermanos Carrasco.

WhatsApp Image 2016-12-23 at 13.07.13

El establecimiento ocupará la ubicación del Mesón Los Gavilanes, en el número 13 de la avenida Europa. La decoración es otro de los puntos fuertes del bar, con una imagen corporativa a cargo de la empresa de comunicación Boox y la ejecución de Montajes Anerol, ambas de Jerez e ideas del propio Miguel Carrasco. El diseño del espacio es de corte industrial, con el hierro y el ladrillo antiguo como materiales predominantes, y detalles curiosos como la trampa para ratones en las que se entregará la cuenta a los clientes. La sala está equipada con mesas altas y bajas y se complementa con una terraza en las que hay calentadores de carbón activo para aprovechar en cualquier época del año. Un personal formado por cuatro personas en el equipo de cocina y seis camareros serán los encargados de atender y cumplir las expectativas de los comensales.

WhatsApp Image 2016-12-23 at 13.11.34

Tras la carta y los fogones está Ciprian Iordan, que tras dirigir la cocina del Restaurante La Breña en Los Caños de Meca y del Cosmopolita Hotel-Boutique en la costa catalana, regresa a Cádiz para trabajar Miguel Carrasco. A él le une una amistad y el compromiso hoy hecho realidad de participar juntos en algún proyecto gastronómico.

Veinticuatro platos en formato de tapa y medias raciones con un precio asequible, componen una oferta de cocina clásica con toques modernos e internacionales. Carnes como el cordero, pescados como la dorada de estero, el salmón, o el atún preparado de cuatro formas diferentes, son algunos de los ingredientes que protagonizan la cocina de Secuencia Nueve. No faltan los imprescindibles del tapeo como ensaladilla, croquetas, las patatas bravas y albóndigas, todo con un toque diferente. Iordan apunta que han limitado los platos fritos para promover una alimentación sin grasa, más saludable. También destaca que casi todas las elaboraciones se realizan en el propio restaurante, incluido los postres, algo que caracteriza su forma de trabajar. El cocinero ha llevado a la carta otra de las materias prima que suele manejar, el plancton, que adereza recetas como la del pulpo. La carta se irá modificando para introducir nuevos productos, especialmente aquellos que estén en temporada. La bodega de vinos ha sido objeto de mucho mimo y complementa la comida con 70 referencias de vinos de diferentes denominaciones de origen españolas y por supuesto, vinos de Jerez. Casi todos se podrán degustar por copas.

Secuencia nueve abre sus puertas a partir de mañana, día 24 de diciembre. Su horario habitual una vez pasadas las fiestas es de martes a sábado de 12 a 0:30 horas, y domingos en horario de mediodía.WhatsApp Image 2016-12-23 at 13.08.30