Actualidad

Seis vinos de Jerez consiguen el premio Gran Bacchus de Oro

Por LA VOZ,

Seis vinos de Jerez consiguen el premio Gran Bacchus de Oro

La gran cita española con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, ha premiado a seis vinos de Jerez con el Gran Bacchus de Oro. Entre ellos Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S de González Byass . Tras varias jornadas de cata, esta joya enológica de González Byass ha sido calificada con la máxima distinción por un jurado compuesto por periodistas, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier de todo el mundo. De elaboración limitada, este Pedro Ximénez envejece durante más de 30 años en botas de roble americano. Tras este largo proceso de envejecimiento queda un vino dulce muy viejo con un intenso y denso color a ébano. En nariz despierta poderosos aromas cálidos a fruta pasificada, enriquecidos con notas de torrefactos, café y especias.

Los otros cinco vinos de Jerez han sido premiados con el Bacchus de oro en este certamen: Pedro Ximénez Tradición VORS y Oloroso Tradición VORS de Bodegas Tradición, Harveys Very Old Oloroso Blend Medium de Bodegas Fundador, Amontillado Pemartin de Bodegas y Viñedos Díez Mérito y Lustau Oloroso VORS de Emilio Lustau.

Los vinos españoles en general han brillado en el concurso, con la presencia de 15 ganadores de un total de 18 vinos de todo el mundo. Además de los generosos jerezanos, los vinos nacionales premiados han sido un tinto de Castilla y León, un blanco de Castilla León, dos tintos de Rioja, tres blancos gallegos, un cava y un tinto catalán.

Concurso Internacional de Vinos Bacchus

Este certamen, en el que se catan a ciegas más de 1.500 vinos, procedentes de todo el mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. En la actualidad, es el único de España que pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España.