Actualidad

Los Premios Verema premian al brandy Lepanto Solera y la manzanilla Papirusa

Por LA VOZ,

Los Premios Verema premian al brandy Lepanto Solera y la manzanilla Papirusa

La última edición de los Premios Verema, la comunidad online de aficionados al vino y la gastronomía de habla hispana, entregó el pasado sábado 25 en las jornadas Experiencia Verema en Valencia.  Lo participantes de este foro, con más de 47.500 usuarios registrados y más de 600.000 visitantes únicos mensuales, escogieron los mejores en doce categorías como personaje del mundo del vino, mejor bodega o mejor Denominación de Origen.

La provincia de Cádiz ha estado representada entre los ganadores por tres de sus vinos y dos destilados. Lepanto Solera Gran Reserva Oloroso Viejo  de González Byass se alzó con el premio al Mejor Destilado del Año. Es el único Brandy de Jerez Gran Reserva elaborado a partir de la uva autóctona de Jerez, la Palomino Fino y tambièn el único destilado en Jerez en alambiques de cobre por el método Charentais, cuyo resultado supervisa  Luis Miguel Trillo, maestro destilador de González Byass. El tercer premio de destilados también se queda en Cádiz, en concreto en las Bodegas Yuste de Sanlúcar y su brandy Punto Azul , que utiliza soleras iniciadas en 1860 y se envejece en botas de roble traídas de Costa Rica.

En cuanto a vinos generosos, los tres seleccionados son vinos del marco de Jerez. El primer premio fue para la manzanilla Papirusa de Bodegas Lustau. El Palo Cortado Antique de Bodegas Rey Fernando de Castilla (Jerez) y Oloroso Sibarita V.O.R.S. de Osborne, fueron el segundo y tercer premio a criterio de los usuarios de Verema.

La cita contó también con la intervención de Jose Ferrer, embajador de los vinos de Jerez, que guió la cata titulada ‘Amontillados y Palos cortados: Diversidad y estilos’.