Actualidad

Las seis estrellas Michelin del IV Tio Pepe Festival

Por C.I.,

Por cuarto año consecutivo las bodegas González Byass vincula su marca más internacional con la música y la gastronomía en el IV Tío Pepe Festival. Desde el 10 al 14 de agosto, cantantes de distintas épocas y estilos llenarán las instalaciones de la conocida como “familia del vino”, en un maridaje donde tampoco faltarán grandes figuras del panorama de la alta cocina, bien como complemento a los conciertos o como experiencia exclusiva.

Los encargados de firmar ‘Las cenas de las estrellas’ reúnen a un total de seis estrellas Michelín, sumando los galardones otorgados por la famosa guía a todos los restaurantes que representan. Todas las cenas ofrecen dos pases a las 22:30 y a las 23:15 horas, esta última pensada para los que también acudan al concierto. El primer turno incluye un paseo por las instalaciones y saludo al chef. Las entradas para algunos días están agotadas, por lo que habrá que esperar a la siguiente edición del festival que ya tiene fecha: del 10 al 18 de agosto de 2018.

Las cenas del festival se inaugurarán con Óscar Velasco, chef de Santceloni de Madrid, distinguido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Coincidirá con la actuación del tenor, Gregory Kunde. Velasco comenzó su carrera cerca de grandes como Martin Berasategui, hasta llegar a la capital española donde en 2001 abrió el restaurante que regenta en la actualidad. Su cocina destaca por mantener el vínculo con la cocina tradicional catalana pero con las miras puestas en la innovación. En 2007 recibió el Premio Nacional al Mejor Jefe de Cocina que concede la Real Academia de Gastronomía. El precio de esta cena es de 178 euros y aún hay plazas disponibles.

El viernes 11 de agosto, el mismo día de la actuación del Dúo Dinámico, ocupará las cocinas Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki, con una estrella Michelin. Su interés por la cocina nipona le ha colocado como uno de los referentes en Madrid para degustar recetas como el sushi, donde utiliza técnicas japonesas junto con otras mediterráneas y productos del mismo origen. Por desgracia, las entradas para la cena de Ricardo Sanz ya se han agotado, así que solo queda visitar alguno de los restaurantes Kabuki repartidos por España, que gestiona el cocinero.

El restaurante Corral de la Morería de Madrid  es uno de los tablaos flamencos más famosos y con más historia. El hombre detrás de sus fogones es el bilbaíno David García, premiado con un ‘macarrón cuando dirigía la cocina de Álbora de Madrid, se ocupará de la cena del 12 de agosto en las bodegas de González Byass. Precisamente acompañará en el cartel al cantante Miguel Poveda, uno de los mejores representantes del cante flamenco en la actualidad. Una fusión única de la que ya sólo se podrá disfrutar de la parte musical, pues las entradas para la cena están todas vendidas.

Mario Sandoval es el cocinero más mediático del cartel del IV Tio Pepe Festival. El día 14 servirá la cena del festival, día en el que actuará Miguél Bosé, que ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’. El restaurante Coque en Humanes de Madrid es el actual proyecto del cocinero, Premio Nacional de Gastronomía en 2013. Allí desarrolla una cocina “con memoria” a la vez que se implica en proyectos de investigación. Degustar su menú en el festival tiene un precio de 178 euros, y todavía hay entradas a la venta desde la página web oficial del evento.

Para disfrutar de la buena gastronomía sin tocar las estrellas, el festival propone, todos los días de concierto y en exclusiva para los que acudan a ellos, un menú ofrecido por el servicio de catering de González Byass, La Buganvilla. En algunos de las emblemáticos espacios de la bodega servirán diferentes menús según la jornada, compuestos por dos platos y un postre. Cada uno de ellos se armonizará con vinos de las bodegas González Byass.