Actualidad

Las mujeres del jerez se reunirán en la exposición ‘El vino, alma de mujer

Por LA VOZ,

Las mujeres están muy presentes en el mundo del vino de Jerez, en diferentes facetas. Así lo quiere demostrar la exposición fotográfica titulada ‘El vino, alma de mujer’ que organiza el estudio fotográfico jerezano Jonocla con su propietaria, Noelia Herrera encabezando el proyecto. La muestra se ubicará en el Hotel Los Jándalos de Jerez, los días 5, 6 y 7 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Vendimia de Jerez.

Desde el nacimiento del vino hasta la última etapa de su fabricación, encontramos mujeres vendimiadoras, químicas, capatazas, enóloga, sumiller o propietarias de bodegas. Es un mundo tradicionalmente de hombres, pero según la organización de la exposición desde hace un par de décadas “empiezan a ser reconocidas y muy valoradas”. Aprovechando ese reconocimiento, añaden que su objetivo es “hacer llegar al público de una manera visible, personal y única el actual papel que tiene la mujer en los vinos, mostrar la cantidad de mujeres que ostentan los diferentes puestos y siempre con un denominador común que es el amor por el vino”.

‘El vino, alma de mujer’ ha seleccionado a unas cien mujeres cuyo trabajo gira en torno al mundo del vino en la provincia de Cádiz, con diferentes papeles. Para profundizar más en la visión femenina en el sector, la muestra se complementará con una mesa redonda formada por mujeres, el día 6, de nuevo en el hotel Los Jándalos. Acudirán las representantes de las bodegas Barbadillo, Tradición, Maestro Sierra, la empresa jerezana Miss Catas. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo. Además, el día 7 se organiza una cata dirigida por mujeres, con vinos de las bodegas Urium , Lustau, González Byass, Grupo Estévez y Bodegas y Viñedos Díez Mérito. El precio de esta actividad es de 12 euros, y es necesario la reserva de plaza en el email info@jonoclafotografia.com.

CARTEL-El-vino-alma-de-mujer-Jonocla-Fotografía