Actualidad

González Byass y Lustau brillan en la gala de la IWC 2017

Por L.V.,

La gala del certamen International Wine Challenge que se celebró anoche en Londres dejó muy buen sabor de boca al sector del vino de jerez con dos nuevos premios. Uno de ellos fue a parar a  Sergio Martínez, enólogo y Cellar Master de Bodegas Lustau,,que recibió el trofeo que le acredita como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo. Sergio, con más de 14 años de experiencia en Bodegas Lustau, lidera desde hace un año el equipo enológico: “Es un orgullo formar parte y estar al frente de este equipo humano. Este premio es un reconocimiento a todos y cada uno de los que trabajamos en Lustau” afirmó al recibir el trofeo. Anoche también quedó espacio para el recuerdo a Manolo Lozano, predecesor y maestro de Sergio. “Me siento muy afortunado por haber contado con el mejor maestro, con Manolo Lozano. Siempre generoso, creativo y visionario. ¡Gracias, Manolo por enseñarme el camino!”

Luis Caballero, presidente de Bodegas Lustau, celebra el premio recibido: “Este premio refuerza nuestra búsqueda de los máximos estándares de calidad y el objetivo de mantener el estilo Lustau que demandan nuestros clientes”. Este trofeo pone el broche de oro a los resultados de la bodega en la 34a edición del concurso. Con un total de 48 medallas, 14 de ellas de oro, Lustau ha sido la bodega más premiada del Marco de Jerez y la bodega europea con más medallas de oro del concurso.

González Byass también están de enhorabuena con un nuevo trofeo ‘Len Evans’, que premia a la bodega que haya alcanzado resultados destacados en las últimas cinco ediciones del International Wine Challenge. A este éxito histórico, ya obtenido por González Byass en 2009, se unen el ‘Champions Trophy’ logrado por Cuatro Palmas- y el ‘Spanish Red Trophy’, conseguido por Secastilla 2012. Fue Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, fue el encargado de recoger el premio en una edición en la que han participado alrededor de 150.000 muestras de vino de todo el mundo.

Los vinos de jerez triunfa en el último IWC

El pasado mes de mayo se hacían públicos los vinos ganadores dentro del IWC 2017, que otorgó siete trofeos y 35 medallas de oro a vinos del Marco de Jerez. El trofeo es el máximo galardón otorgado entre todas las medallas de oro. El Oloroso Victoria Regina VORS, de Díez Mérito; Amontillado Conde de Aldama, de Bodegas Yuste; Palo Cortado Tradición VORS 30 años de Bodegas Tradición; Lustau Pedro Ximénez VORS 30 años; Manzanilla San León de Herederos de Argüeso; Fino Una Palma de González Byass , y Amontillado Cuatro Palmas, de la misma bodega, fueron los vinos más premiados la denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.