Actualidad

González Byass construirá el primer ‘sherry hotel’ del mundo en Jerez

Por LA VOZ,

La provincia de Cádiz contará con un nuevo espacio dedicado al enoturismo en 2018. González Byass ha presentado su nuevo proyecto, un hotel boutique en Jerez  que se convertirá en el primer ‘sherry hotel’ del mundo.  El establecimiento se sitúa en unas antiguas casas del siglo XIX que forman parte de la bodega Tío Pepe. Un enclave de gran importancia turística frente a la catedral y junto al Alcázar de Jerez que abrirá sus puertas previsiblemente a finales de 2018  tras un proceso de rehabilitación.

Con este proyecto, la Familia de Vino de González Byass -dirigida actualmente por la quinta generación- pone de manifiesto su compromiso con Jerez recuperando un enclave único del casco histórico de la ciudad. El primer ‘sherry Hotel’ del mundo se situará en la bodega Tío Pepe, la más visitada de Europa, que cuenta con más de 200.000 visitantes al año. Esta iniciativa reforzará la experiencia Tío Pepe con una inmersión total en el mundo del Jerez, permitiendo conocer y vivir el vino, su historia y su cultura. En este Hotel Boutique se podrá dormir entre bodegas centenarias, disfrutar de un paseo por sus calles emparradas y despertar con el aroma de sus vinos.

La bodega jerezana es, además de una de las más populares internacionalmente, una de las más implicadas en el sector del enoturismo que tiene un gran impacto en otras zonas productoras de vino como La Rioja, y que ofrecen a los visitantes experiencias completas sobre el mundo del vino, su historia y su entorno geográfico. De esta manera, el pasado mes de octubre recibían una mención especial dentro de la categoría ‘Mejor Experiencia Enoturística’ por el evento de música, vino y gastronomía ‘Tío Pepe Festival’ y el programa de formación ‘Sherry Master by Tío Pepe’ en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España.  Un mes después, en noviembre de 2016, las bodegas Tío Pepe renovó el distintivo ‘Q de calidad turística’  que obtuvieron en 2013 y que garantiza un oferta de calidad avalado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).