Actualidad

Fino La Cala, el vino de González Byass para La Cala de Albert Adrià

Por LA VOZ,

La bodega jerezana González Byass ha entrado a formar parte de la familia de productos La Cala, tras la que se encuentra el chef catalán Albert Adriá. Las intensas y emotivas sesiones de cata y selección en Bodega “a pie de bota” protagonizadas por Antonio Flores, master blender de González Byass y  el equipo de La Cala de Albert Adrià, uno de los chefs españoles más influyentes de los últimos tiempos, han dado como resultado un vino de Jerez que evoca el tradicional “aperitivo” entendido desde el respeto a la tradición, pero con salpicones de creatividad y, sobre todo, pasión.

Antonio_Flores_y_Alvaro_Montero_2
Fino La Cala posee un marcado carácter cosmopolita y guarda la esencia del vino de Jerez. Es el fruto del “cabeceo” de finos procedentes de las soleras de González Byass. Desde la impronta vigorosa de los “sobretablas” a la riqueza del Fino con toques de vanguardia en busca del aperitivo jerezano perfecto.

Limpio, brillante y de intenso color oro con toques verdosos, La Cala posee una nariz punzante y fina, con claros recuerdos a levadura, almendras, mar y algas secas. En boca resulta extremadamente amable, ligero y fresco con un rico final amargo y salino perfecto para acompañar la propuesta gastronómica de La Cala de Albert Adrià basada en la fusión entre el aperitivo, la tapa y la conserva.

La marca La Cala es una gama de productos surgida en 2014 que nació a partir del deseo de Adriá de comercializar el queso Payoyo bajo el nuevo nombre. Sangría, mejillones en escabeche o patatas fritas, son algunos de los productos de esta línea gourmet, que ahora incorpora el fino a su catálogo.

Fino La Cala sale al mercado con una producción limitada de 3.500 botellas que podrán adquirirse en los restaurantes de Adriá y en el Rincón de Gourmet de El Corte Inglés.

Fino_La_Cala