Actualidad

Un catering con mucho sabor jerezano

Por C.I.,

La jereza ganadora del concurso televisivo Masterchef, Virginia Naranjo abrirá en una semana junto a su hermana Raquel, participante en el mismo programa, su propio espacio de cocina. Con él, ponen sede a su negocio de catering, que lleva en marcha unos meses. Por fin cumplen su sueño de establecer su negocio en Jerez, tras desvincularse de Hacienda La Torre en El Puerto.

‘Gemelas al jerez’, que es el nombre del catering, se ubicará en la calle Clavel, en el centro de la localidad. En principio buscaban una oficina para tener un lugar en el que atender cara a cara a los clientes, pero, al no poderle sacar todo el partido a un local destinado a ello, decidieron dar un paso más. El establecimiento ha sido objeto de una reforma para adaptar el espacio a lo que las hermanas quieren poner en marcha. Ha instalado una barra en la que impartirán talleres, harán demostraciones de cocina, y organizarán comidas en las que los comensales sean parte activa en la preparación. Allí también acogerán pequeños eventos para un máximo de doce personas. Además, tendrán oficina en la calle Corneta Soto Guerrero en Cádiz, donde podrá acudir las personas interesadas en su servicio de catering para solicitar información.

gemelas-naranjo

Las hermanas Naranjo desarrollarán una cocina “con mucho sabor”, basado en la cocina jerezana y con “materia prima de aquí”. Sus principios: autenticidad, sabor e innovación, y no servir nada que no darían a su familia, como dice Virginia.  “Queremos darle el protagonismo de la cocina gaditanas y defender los vinos de jerez”, apunta. Tras su paso por el concurso, afirma que se le abrieron muchas puertas en el mundo de la cocina profesional, pudiéndose formar a través de un máster en el Basque Culinary Centre que formaba parte del premio. De ahí afirma haber obtenido muchas ideas, y sobre todo “abrir la mente” de cara a su proyecto ‘Gemelas al jerez’.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, y contará con la presencia de algunos compañeros de su edición de Masterchef. El lunes siguiente estará operativa su web, donde publicarán el primer programa de actividades. Así lo harán sucesivamente, con un mes de antelación.