Actualidad

El Brandy de Jerez se cuela en las cocteleras madrileñas

Por LA VOZ,

El espacio Angelita Madrid ha congregado a más de 40 destacados profesionales del sector de la coctelería madrileña para conocer de primera mano el origen, versatilidad y nuevos modos de servicio del Brandy de Jerez. Catas, aplicaciones innovadoras en el terreno de la mixología y sugerentes armonías gastronómicas han protagonizado una mañana donde el destilado ha reclamado toda la atención de los expertos del sector. Carmen Aumesquet, directora de promoción del Consejo Regulador, y el bartender Juan Valls han conducido esta jornada.

Según Valls, el auge del brandy en el panorama actual, “no es un golpe de suerte sino el resultado de la profesionalización progresiva que está experimentando el sector, en el que prima la mayor formación de los bartenders y su inquietud por el conocimiento de los distintos productos a su alcance con el fin de seleccionar aquellos que más calidad le ofrecen”

Los barmen asistentes a la actividad conocieron de primera mano el enorme potencial de este destilado en propuestas como “Amargos de Jerez”, una creación de Mario Villalón que combina el Solera Gran Reserva con ingredientes como naranja, keffir, ipa, canela y anís para armonizar con Carpacho de Hongo con Yema Curada al Brandy de Jerez; o el “Brandy Smoky” –Solera Gran Reserva, higo, umeshu y pasión piña- presentado por Juan Valls para acompañar Salmón en Marinada Vietnamita.

Gracias a la apuesta de estos y muchos otros destacados profesionales, los consumidores comienzan a descubrir las virtudes del Brandy de Jerez. Prueba de ello es el rotundo éxito de uno de los más célebres combinados de Juan Valls, Brandy de Jerez Coffee Cooler, una elegante unión de Solera Gran Reserva con Ginger Ale para aportar un toque fresco y sutilmente picante. A ello se suman las notas torrefactas del café espresso que potencian las del propio Brandy de Jerez. Una propuesta que refuerza el carácter cosmopolita del destilado jerezano y cuyo “perfect serve” culmina “con unos granos de café previamente calentados entre las palmas de las manos y piel de pomelo rosa” según recomienda su creador.

Esta renovada puesta en escena del Brandy de Jerez será el eje de diferentes actividades que implicarán a profesionales y consumidores, con las que bodegas y Consejo Regulador acercarán el destilado español más internacional a nuevos momentos de consumo.