Actualidad

Amontillado Cuatro Palmas de González Byass viajará por el mundo con los Salones Selección de Guía Peñín

Por LA VOZ,

Las bodegas González Byass estará presente en Nueva York, Ciudad de México, Moscú y Tokio, de la mano de los Salones Selección de Guía Peñín. El amontillado Cuatro Palmas será el vino que los represente durante los próximos meses en unas citas profesionales donde se reúnen los vinos mejor valorados según la guía, de 99 a 95 puntos. El amontillado de González Byass alcanzó una puntuación de 96 puntos en su edición de 2017.

Estas catas centradas en los “vinos del podio”, son una novedad en la que un exclusivo grupo de profesionales del sector y periodistas internacionales tendrá la oportunidad de catar y conocer una cuidada selección de referencias que dan buena cuenta de la diversidad y calidad del vino español.

La primera cata se celebrará en la novena edición del Salón Selección Guía Peñín Nueva York y servirá para inaugurar oficialmente el evento. Impartido por José Peñín, este seminario incluirá nueve referencias (un espumoso, dos blancos, cuatro tintos, un dulce y un generoso) de nueve reconocidas bodegas procedentes de distintas regiones vinícolas españolas. En ella participarán, además de la referencia jerezana, participa otra andaluza, andaluza, denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga con Jorge Ordóñez & Co. Nº3 Viñas Viejas Naturalmente Dulce 2011, que recibió 97 puntos .

La jornada se completará con un Seminario de Cava, también impartido por José Peñín, que contará con seis de las referencias más representativas de la denominación de origen. Además, las bodegas elaboradoras de cava tendrán un espacio destacado dentro del showroom, donde estarán presentes las bodegas Gramona, Torelló, Cavas Torreblanca – Grimau, Chozas Carrascal, Pere Ventura y Perelada. Guía Peñín celebrará, el 18 de mayo, la novena edición de su Salón Selección Nueva York en el DoubleTree by Hilton Hotel Metropolitan. Durante las seis horas de duración del evento (de 12.00 a 18.00 h., ininterrumpidamente), 42 bodegas españolas de 28 zonas productoras distintas presentarán cerca de 200 vinos englobados en las categorías de Mejores Vinos y Mejores Compras en la última edición del manual.

Guía Peñín continuará con su recorrido internacional en Ciudad de México, Moscú y Tokio, ciudades en las que también organizará catas con vinos del podio dentro de sus Salones Selección. Estas actividades responden a las continuas solicitudes por parte de los profesionales internacionales que, año tras año, acuden a los eventos de Guía Peñín y que solicitan más conocimiento y formación sobre los vinos españoles.