Actualidad

Las bodegas de Jerez suman nuevos reconocimientos

Por LA VOZ,

El certamen International Wine & Spirit Competition ha celebrado su 47ª edición premiando a las bodegas Lustau con el trofeo Sherry Producer 2016, que le acredita como Mejor Elaborador de Vino de Jerez, revalidando así el título conseguido en 2014.

Un año más, el emblemático edificio londinense Guildhall acogió la cena de gala de la IWCS  en la que se congregaron más de 600 personas, entre las que se encontraban las bodegas y los personajes más prestigiosos del mundo del vino. La treintena de medallas obtenidas por Lustau y sus vinos en junio de 2016 le han valido de nuevo el título de Mejor Elaborador de Vino de Jerez. Este galardón se suma al palmarés de Lustau de este año, que incluye más de cien medallas en competiciones internacionales y el trofeo Len Evans de la International Wine Challenge a la calidad y la consistencia.

Bodegas Tío Pepe renueva la Q de calidad turística

Más buenas noticias para los vinos del Marco de  Jerez, esta vez con las bodegas Tío Pepe como protagonistas, que renovarán el distintivo Q de Calidad Turística, que obtuvieron en 2013. El acto se celebrará el próximo lunes, presidido por Fernando Fraile García, Director General del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), y José María Domínguez Sánchez, Director Explotación Certificador OCA CERT en González Byass. Este emblema del vino en la provincia obtuvo una mención especial dentro de la categoría ‘Mejor Experiencia Enoturística’ por su ‘Tío Pepe Festival’ y ‘Sherry Master by Tío Pepe’ en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España el pasado mes de octubre.

La “Q de calidad turística” garantiza un oferta de calidad en los establecimientos turísticos que poseen la “Q”. Este certificado es otorgado por el ICTE y cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Turismo, el Organismo Nacional de Acreditación-ENAC y las Comunidades Autónomas, que trata de impulsar, promocionar, buscar y diferenciar el Turismo de Calidad en España.