Actualidad

Las jornadas de la Sal y el Estero cambian de fecha y ubicación en 2017

Por C.I.,

La tercera edición de las Jornadas gastronómicas de la Sal y el Estero de El Puerto de Santa María se celebrará en octubre, según ha anunciado la organización a través de su página web. Serán los días 6, 7 y 8 de octubre, mientras que en años anteriores tenía lugar en el mes de septiembre. Los motivos de este cambio es “romper la estacionalidad” y “alargar la temporada estival”, el momento de mayor afluencia de turistas en la localidad y el resto de la provincia.

También se produce un cambio en la ubicación, que ya no será el Castillo de San Marcos, propiedad de Bodegas Caballero, , ya que otros compromisos del recinto y las posibles inclemencias del tiempo lo impiden. La nueva sede será Bodega El Cortijo, en calle Pozos Dulces, que cuenta con varios salones y patios, en un total de 5.000 metros cuadrados.

De nuevo contarán con la participación de restaurantes, de los cuales se confirman El Faro de El Puerto, La Taberna del Chef del Mar, la Bodeguilla del Bar Jamón, El Laúl, Romerijo, Restaurante Bar Jamón, Puerto Escondido, BeSpoke, Pantalán G, Los Portales, La Chicha Yé-Yé y Heladería Da Massimo; las bodegas Grant, Caballero, Gutiérrez Colosía, Forlong,  R.F. Cárdenas; la destilería Rives, y las cervezas artesanas La Portuense y 15&30. También se unen Jamones Montesierra y los patrocinadores Lubimar y Andaluza de Sales. El centro de formación IES Juan Lara, volverá a ocupar un espacio en las jornadas.

La venta de entradas para este tercer encuentro gastronómico se ponen a la venta el lunes 15 de mayo, en la plataforma Ticketea. Serán 500 las entradas disponibles a un precio de 45 euros cada una. Volverán a salir a la venta 250 entradas más el sábado 7 de octubre y otras tantas el domingo 8 del mismo mes. La entrada da derecho al acceso al recinto y a la degustación cada tapa preparada por los restaurantes que participan.

Estas jornadas comenzaron su andadura en 2015 para promocionar dos de los exponentes de la gastronomía portuense, la sal y el pescado de estero, así como los restaurantes de la ciudad. Además de la exposición y degustación de tapas que prepara cada restaurante, incluye un programa de conferencias y la concesión del premio Restaurante Emblemático, que en 2016 recibió Casa BIgote (Sanlúcar).