Actualidad

Art El Puerto volverá a premiar la tapa más innovadora

Por L.V.,

Art El Puerto volverá a premiar la tapa más innovadora

Un año más vuelve a convocarse el certamen Tapa Artística Art El Puerto , dentro de las II Jornadas del mismo nombre, que organizan la Asociación de Empresarios Centro Comercial Abierto de El Puerto de Santa María (CCA) y la empresa de equipamiento Hostelero UNIC.

Con el objetivo de unir la gastronomía al arte, y de fomentar la actividad en el centro de la ciudad, la organización destina a los bares y restaurantes a innovar en la elaboración de tapas. Hasta el 12 de junio, los establecimientos portuenses que lo deseen podrán inscribirse en el concurso, que se celebrará durante los mismos días que el evento artístico , del 21 de julio al 6 de agosto.

Podrán participar un máximo de treinta bares o restaurantes, seleccionados por orden de inscripción, que deberán elaborar una tapa especial para el certamen. Un jurado compuesto por artistas y hosteleros será el encargado de evaluar en especial la capacidad de innovación en general y la presentación. Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta el acierto en el sabor, la elaboración y la utilización de productos de Cádiz. Estas tapas deberán permanecer en la carta de los establecimientos durante la duración de las jornadas Art El Puerto, y podrán permanecer el tiempo que cada bar estime oportuno tras la fecha de finalización de estas. Art El Puerto reunirá también exposiciones de más de una veintena de artistas en espacios públicos y privados.

La cuota de inscripción en el concurso es de 30 euros para los socios de CCA, y 60 euros para no socios, cuya ficha se puede encontrar en la página web oficial del evento. El premio consistirá en 500 euros para realizar compras en UNIC Hostelería.

El año pasado participaron los restaurantes Bocoy, La Herrería, + Q Sushi, La Bodeguilla del Bar Jamón, Bar Casablanca y Bar Jamón, siendo el ganador de la primera edición de Tapa Artística Art El Puerto, + Q Sushi, con un tataki de atún en tempura sobre tierra de sepia y ajo.