Actualidad

El ciclo cultural Caballero presenta la experiencia gastronómica ‘Con la comida sí se juega’

Por L.V.,

Bodegas Caballero ha presentado este miércoles día 26 de julio la vigésimo séptima edición del ‘Ciclo Cultural Caballero’ que se llevará a cabo en dos sesiones, los días 10 y 24 de agosto próximos. La presentación, llevada a cabo en el Castillo de San Marcos, ha estado marcada por el anuncio de todas las novedades y características del evento, explicadas con todo lujo de detalle por Juan Mateos Arizón, responsable de RR.PP y Enoturismo de Grupo Caballero.

Acompañaban a Mateos en la mesa, María Eugenia Lara, concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y Marga Losada Vázquez, socia de la empresa Eaters, que será la responsable del catering y desarrollo de los eventos.

brindis

Bajo el eslogan ‘Con la comida sí se juega’, Caballero arriesga en la 27 edición apostando por un cambio en el formato y la ampliación de contenidos. Sin perder su esencia y el maridaje perfecto entre gastronomía y vinos, la de este año será una experiencia en torno a un Mercado Gastronómico donde los asistentes podrán disfrutar de cocina, música y arte en directo, además del Lustau Sherry Cóctel/Bar. “La idea es que el evento sea más fluido y los invitados puedan disfrutar de un espectáculo de sabor, acompañado de luz, sonido y arte en directo”, declaró Juan Mateos.

“Se trata mezclar las nuevas tendencias gastronómicas con los productos de referencia en la gastronomía gaditana, en una evento donde el espacio cobra mayor protagonismo para crear una experiencia única junto a la música y la gastronomía. De esta forma, los invitados podrán disfrutar de la comida dentro de un espectáculo visual, ya que el servicio de show cooking (cocina en directo) hará que no sólo se aprecie en sabor, sino también en la elaboración”, declaró Juan Mateos, quien añadía, “ Queremos que el arte esté también presente y que mejor que de la mano del artista gaditano Andy Rivas (autor del cartel) que creará algunas de sus obras ante los ojos de los asistentes”.

El representante de Grupo Caballero hizo alusión a algunos aspectos de la orgánica del evento, “Los asistentes degustarán una serie de tapas frías y se les hará entrega de un “tapaporte” para probar las tapas calientes en los diferentes stands del Mercado que se repartirán en este marco incomparable donde nos encontramos hoy y que como pueden ver es visitado cada día por los turistas”.

Entre otros productos no faltarán los Quesos de la empresa gaditana El Bucarito; las chacinas del restaurante Aponiente del Chef del Mar; el Plancton marino de la empresa Plancton Marino; los pescados de Veta La Palma o los helados de la heladería portuense Da Massimo. “Todo ello maridado con diferentes vinos de Lustau y acompañado de diferentes puestos de show cooking, sherry cócteles y música en directo a cargo del grupo musical gaditano Lady & The Cats que interpretarán varias piezas de jazz y soul, para terminar con una barra de bebidas espirituosas del Grupo Caballero”.

Tras la presentación, los presentes brindaron por el éxito de esta nueva edición de un evento “que se incluye como imprescindible en la amplia oferta cultural de El Puerto de Santa María durante la temporada estival”, declaró Lara, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a Grupo Caballero la organización de “un evento de prestigio para nuestra ciudad y todos los portuenses”.

Cartel_Gastro_1