Reportaje

La Bollinger Experience une en Aponiente a los aliados de la alta cocina

Por Carmen Ibáñez Quignon,

La gastronomía crea grandes aliados. Con esta premisa la alta cocina y la marca de champagne Bollinger se han unido en una experiencia que viajará por los mejores restaurantes españoles de la mano de la empresa distribuidora Varma.

El chef Andoni Luis Aduriz y la Maison Bollinger han diseñado este circuito poder llevar este concepto por toda España en lo que se ha llamado la Gira Bollinger Experience. Con él viaja uno de los productos estrella de la marca francesa, Bollinger La Grande Année 2007 y el exclusivo mueble de edición limitada que lo contiene.

LGA 2007 jeroboam in wooden box

La Gira Bollinger Experience comenzó en Aponiente el pasado 17 de marzo, pero no fue hasta ayer cuando se la presentación oficial en el restaurante de Ángel León en El Puerto de Santa María. Hasta el 17 de abril, el Chef del Mar acompañará uno de los platos de su menú con La Grande Année 2007, y será entonces cuando el mueble Bollinger inspirado en el maletero de un Bentley, viaje a su próximo destino.

En el almuerzo de presentación estuvieron los presentes representantes de la distribuidora Varma, Carmen Afán, Responsable de Comunicación; Omar Bravo, Embajador de Vinos y Champagnes; y  Sergio Quintana, Gerente de Alta Hostelería de Andalucía. Los asistentes degustaron el menú Mar a Fondo de Aponiente, configurado con los platos de la nueva temporada que Ángel León inició el pasado 16 de marzo. En la bienvenida, el chef se mostró encantado de acoger este evento con la mediación de su colega y amigo Andoni Luis Aduriz. Todos los pases del almuerzo estuvieron acompañados de los vinos Bollinger Rosé y el protagonista de la gira Le Grande Année 2007, que el sumiller de Aponiente y Premio Nacional de Gastronomía 2015, Juan Ruiz Henestrosa, sirvió y describió a los invitados. Henestrosa manifestó su preferencia por este champagne que obtiene su carácter especial del fermentado exclusivo en barricas durante un tiempo de maduración más de dos veces superior a las reglas de Denominación.

bollinger-aponiente-1

Tras dejar Aponiente, la Gira Bollinger seguirá con su itinerario marcado de recorrer 16 estrellas Michelin en 10 meses. La próxima parada, del 18 de abril al 30 mayo estará en el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa. De allí, viajará al restaurante Ramón Freixa, donde se quedará del 1 de junio al 17 de julio. Más tarde, del 18 de julio al 31 de agosto, el restaurante El Celler de Can Roca acogerá la pieza. Del 4 de septiembre al 15 de octubre se expondrá en el restaurante Atrio Cáceres y del 16 de octubre al 30 de noviembre, el restaurante Casa Marcial de Nacho Manzano. Y, por último, del 4 de diciembre y durante todo 2018 permanecerá en el restaurante Mugaritz de Aduriz .mueble-bollinger