Actualidad

Nuevos comienzos de Ángel León en Alevante y la Taberna del Chef del Mar

Por C.I.,

 

Los restaurantes más prestigiosos  de la provincia de Cádiz vuelven con energías renovadas en la temporada 2017. Si hace unos días era El Campero el que encendía de nuevo los fogones, ahora le toca el turno a dos de los establecimientos que llevan la huella de  Ángel León: Alevante, que arranca el próximo 3 de marzo, y La Taberna del Chef del Mar, que ya lo hizo el pasado día 21 de febrero.
Alevante, situado en el Hotel Meliá Sancti Petri Gran Lujo de Chiclana, continuará en la misma  de trabajo marcada por una «experiencia gastronómica basada en los grandes éxitos de las diez temporadas de Aponiente, toda a base de productos frescos del mar kilómetro 0»., según recuerdan la cadena hotelera y el restaurante en una nota conjunta.
Alevante  estrena temporada con reconocimientos en las guías gastronómicas más famosas. Tanto Michelin como Repsol, incluyeron por primera vez al restaurante en sus ediciones de 2017.

Alevante

Interior de Alevante, en el Hotel Melia Sancti Petri de Chiclana

Alevante cuenta con  un espacio para 30 comensales en servicio de cena de martes a sábados, y dispone de un gran menú degustación de 16 platos de 100 euros y otro de 12 platos de 80 euros, ambos con posibilidad de maridaje. Ofrecen más de un centenar de referencias de vinos con un claro enfoque a los Vinos de la Tierra de Cádiz seleccionados por el sumiller roteño Juan Ruiz Henestrosa, colaborador de León y premio nacional de gastronomía en dos ocasiones.
Por su parte, La Taberna del Chef del Mar, regentada por Marta Giron, abrió de nuevos sus puertas el martes 21. Su filosofía informal de tapeo ha acercado al público general algunas de las experiencias que León ha desarrollado en su buque insignia Aponiente. En esta nueva etapa, el establecimiento de la calle Puerto Escondido se reinventa para mostrar en algunas de sus propuestas la cara más tradicional de la cocina de la zona. El pescado sigue siendo el rey de una carta de 21 platos y tres postres pensados para compartir.

La taberna del Chef del Mar

La originalidad de La Taberna del Chef del Mar, también en la decoración de su techo, forrado con coloridas cajas de pescado de plástico.

Un poco más habrá que esperar para la vuelta de Aponiente, preparada para el próximo 16 de marzo, jueves, como es tradición. Todavía no se conoce la composición de los menús, pero sí  apuntan a que estará «llena de luz», haciendo referencia al último trabajo de investigación en la que ha participado Ángel León sobre la bioluminiscencia llevada al plato.

Y para los carnívoros, regresa La Castillería

Del chef más famoso por su manejo del pescado al que ha instalado el reino cárnico en la provincia gaditana. El restaurante asador La Castillería también abre temporada el 3 de marzo, en su local de siempre de Santa Lucía (Vejer). Su cocinero, Juan Valdés regresa tras la pausa que empezaron el 12 de octubre. Su exclusivo de maduración de las piezas y su parrilla se han ganado el favor de comensales de todo el mundo.