Actualidad

La muestra Cádiz Gourmet 2017 celebra su segunda edición a finales de marzo

Por Carmen Ibáñez Quignon,

La segunda muestra de hostelería y restauración Cádiz Gourmet 2017 ultima los detalles para su celebración los próximos días 24, 25 y 26 de marzo en las bodegas Vélez de Chiclana. El evento pretende reunir otro año más a los distintos profesionales a través de actividades y expositores donde explicarán su trabajo y mostrarán sus productos a los asistentes.

La feria ocupará cinco espacios de las bodegas dedicados a expositores, patrocinadores, tapas gourmet, mercado ecológico y numerosas actividades, que en la primera edición superaron la veintena. Una de ellas serán las master class de cocina en directo que realizarán prestigiosos cocineros del panorama gastronómico gaditano. Los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de hostelería también tendrán su hueco en los talleres gourmet, de la misma forma que las empresas que presenten nuevos productos en el programa Gourmet Novedad.

Vinos, cerveza, y quesos de la provincia estarán representados en sus correspondientes espacios en los que se podrá degustar e intercambiar impresiones sobre ellos y su proceso de elaboración. No faltarán las demostraciones de corte de jamón, de pastelería y de coctelería. Al igual que el año pasado, Cádiz Gourmet instalará una dedicada al tapeo donde se servirán tapa y bebida a un precio cerrado de tres euros.

Un nuevo concurso de jóvenes chefs

La novedad de este año es la creación del Concurso de Jóvenes Promesas de la Cocina Gaditana que patrocina la marca de cerveza Cruzcampo. Siete escuelas de hostelería de la provincia han sido invitadas por la organización para que participen en este nuevo certamen que maridará los platos presentados con cervezas de la gama de Cruzcampo. Los alumnos inscritos en el concurso, dos por cada escuela,  deberán preparar una tapa ‘gourmet’ en la que se utilicen productos de la provincia de Cádiz. La final del concurso, que tendrá lugar el 25 de marzo durante la celebración de Cádiz Gourmet, congregará a los tres finalistas que se someterán a la decisión del jurado para otorgar el primer, segundo y tercer premio. Los encargados de tomar esta decisión serán José Sánchez Pérez  (jefe de cocina del restaurante El Roqueo de Conil) , Julio Vázquez  (jefe de cocina de El Campero), Petri Benítez de   Venta Melchor) , Bartolomé Sánchez (chef de Vincci Hotel Costa Golf de Chiclana, .Juan Luis Brenes (jefe de Cocina Hotel Flamenco de Conil),  Juan Carlos Morales (miembro del comité organizador de Cádiz Gourmet 2017 y gerente del restaurante El Farito de Chiclana), Charo Barrios (blog gastronómico ‘Come en Casa’ y Pepe Monforte, periodista y director de la revista ‘Cosas de Comé’.

Los ganadores obtendrán un trofeo o placa, un premio en metálico,  un lote de cervezas Cruzcampo y una jornada de convivencia en la Escuela de hostelería Gambrinus Sevilla para dos personas.

cartel-jvns-chefs-cádiz