Actualidad

Dieciocho establecimientos participarán en la III Semana del Atún Salvaje de Chiclana

Por L.V.,

Por tercer año, Chiclana dedicará unos días al atún del 19 al 28 de mayo. La iniciativa, denominada Semana Gastronómica del Atún Salvaje, ha sido presentada por el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu.

En el evento gastronómico participarán los restaurantes Cachito Novo, Popeye, La Esquina del Jamón, Sushi Panda Beach, La Casa del Farero, El Farito, Viavai Gastrobar, Los Pescadores, El Campanario, Bar Casa Adolfo, La Trastienda, La Alegría Cervecería, Cervecería La Marítima, Nueva Alegría y Burguer Pepín, y los chiringuitos Zurga, Atenas Playa y Atenas Paseo. La presentación oficial se realizará el próximo miércoles 17 en la finca El Sotillo, con la presentación de los platos participantes y degustación por parte del jurado del concurso, así como un ronqueo de un atún rojo de almadraba. El jurado encargado de evaluar los platos estará compuesto por Ángela Gallego y Pepe Relinque, del Grupo Gastronómico El Almirez; Fernando Córdoba, del Faro de Cádiz; Juan Luis Brenes, cocinero; José Sánchez, ronqueo; Pepe Oneto, periodista gastronómico; y Susana López, socia principal de la Asociación Borriquetes.

“Se trata de una magnífica iniciativa que lleva a cabo la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, con el objetivo de promocionar uno de los productos estrellas de la costa gaditana como el atún rojo de almadraba”, ha manifestado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha resaltado el “alto interés por parte de los restaurantes y chiringuitos de Chiclana por participar en esta iniciativa, así como por elaborar variados platos con el atún como ingrediente principal. Llevamos varias semanas presentando iniciativas como ésta, por lo que se trata de una gran oportunidad para este sector, sobre todo, teniendo en cuenta lo que supone el turismo para nuestra ciudad”.