Actualidad

Cuatro emprendedores chiclaneros presentan la cerveza artesana ‘Fulana’

Por L.V.,

Una nueva cerveza artesanal con orígenes gaditanos ha sido presentada en Chiclana. Su nombre es ‘Fulana’ y nace de la mano de cuatro jóvenes emprendedores de Chiclana, Juan Luis Malia, Antonio Vela, Juan Antonio Gómez y Juan Luis Parra. El acto oficial que ha dado a conocer la bebida, ha estado presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román.

‘Fulana Beer’ es una cerveza nacida, concebida en Chiclana y elaborada para el paladar y el clima del sur de España, aunque está elaborada de manera artesanal en Toledo, de la mano del reconocido maestro cervecero Fernando Campoy. Se trata de una cerveza de tipo ‘Lager’ de estilo ‘Helles’, muy fresca y equilibrada, elaborada con malta y lúpulos, con una graduación alcohólica de 4.8 grados. Tiene un trago ligero, poco amargor final y un suave sabor a malta. No contiene aditivos, ni conservantes, no está pasteurizada y tampoco incluye gas añadido.

La intención de la empresa es introducir en el mercado un “producto de gran calidad, de producción artesanal y muy basado en la imagen.” Quieren transmitir una gran dosis de sensibilidad estética en todos los elementos que rodean a ‘Fulana Beer’, desde su presentación, su etiqueta y todo el trabajo de marketing y redes sociales. De hecho, La etiqueta de ‘Fulana Beer’ ha sido diseñada por uno de los creadores y artista local Antonio Vela.

Esta cerveza lleva detrás un profundo trabajo de marketing tanto en el nombre como en la imagen. De esta forma, los empresarios chiclaneros buscaban un nombre muy conceptual, escueto y contundente, por lo que, en el caso de ‘Fulana’, han querido hacer una alegoría de la vida y la muerte. “Fulana de Tal, esa gran desconocida, en referencia a las parcas griegas o la representación de la muerte en la cultura mejicana. Todo esto para recordarnos como en el aquel ‘Memento Mori’ romano, que la vida pasa de momento y que hay que disfrutar cada minuto como si fuese el último”, indican sus promotores. Por ello, el lema de la cerveza es “Bienvenidos al Mundo de los Vivos”.

Juan Luis Parra, uno de los promotores de la idea, ha destacado que “Fulana ha tenido un antes, con la organización y puesta en marcha del proyecto, ahora tiene un presente y esperemos que tenga un largo futuro”.

Por su parte, el alcalde de Chiclana ha felicitado a creadores de la marca, y ha recordado que son distintos los proyectos relacionados con la cerveza los que “estos jóvenes chiclaneros han puesto en marcha, desde festivales y competiciones“, hasta llegar a ‘Fulana Beer’.

fulana