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Chiclana se enamora de la ensaladilla

Por LA VOZ,

Chiclana dedicará cuatro días a la tapa reina con la iniciativa ‘Amor de ensaladilla’, promovida por empresarios de hostelería de la localidad y respaldada por el Ayuntamiento de Chiclana. En su presentación, estuvieron presentes el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la responsable de La Parra Vinoteca, Gema Bernal, y el responsable de El Molino Tapas, Adolfo Ávila.

‘Amor de ensaladilla’ tendrá lugar del 9 al 12 de febrero, días en que se podrán degustar las mejores ensaladillas de la ciudad en los distintos bares del centro. Los 26 establecimientos que forman parte en esta iniciativa son La Parra Vinoteca, Tasca el 22, Via Vai, El Molino Tapas, La Flamenca, Chico Valerio, Bodeguita El Chirimono, Peña Taurina Emilio Oliva, La Bicicleta Azul, Bulevar 22, Bar La Concha, Los Galindos, Mamá Inés, La Bohemia, El Rincón de Paquiro, Mercado Santa Ana, Casa Adolfo, Punta Europa (El Gallina), Las Cuatro Esquinas, Bar los Cristales, Mesón Lorena, Cervecería El Montaíto, Taberna Vera del Río, Cervecería La Marítima, Cantina Santa Mónica y Cafetería Bar Victoria. Todos elaborarán una ensaladilla y la servirán al precio que cada uno de ellos estipule.

Presentación de 'Amor de Ensaladilla' en Chiclana

Los clientes serán además el jurado encargado de votar su tapa de ensaladilla preferida a través de unas tarjetas que sellará en los distintos locales participantes. Además podrán conseguir, mediante sorteo, uno de los tres premios que ha establecido la organización: un pack de fin de semana, una paletilla de jamón o un pack de vinos de la provincia.

El delegado de Fomento del Consistorio chiclanero ha señalado que esta iniciativa «potenciará que los vecinos de Chiclana se den cita nuevamente en las calles del centro», objetivo que comparten con los empresarios de la localidad, como Gema Bernal. Bernal ha añadido que «hace tiempo que queríamos poner en marcha esta idea, porque en las cartas de todos los bares se puede encontrar la ensaladilla, ya que es una tapa clásica y, además, es algo que todo el mundo pide. Por eso hemos elegido la ensaladilla para esta iniciativa y para que la gente pruebe distintos tipos de este producto».