Actualidad

Ya hay ganadores para los primeros Premios Gurmé de LA VOZ

Por La Voz,

Decidir cuáles son los mejores bares y restaurantes de Cádiz durante el año 2016. Ese era el reto. Una tarea complicada. Hay casi tantas opiniones como clientes y usuarios, cada uno valora y ensalza los que más ha disfrutado, los que más conoce. La intención era sumar sensaciones, hacerlas coincidir si eso es posible. Tanto las del público, a través de participación abierta y directa por votación en la web Gurmé Cádiz (www.lavozdigital.es/gurme), como a través de un jurado profesional.

Ambos, los lectores y los miembros de ese grupo de expertos se han pronunciado ya. Primero fueron los miles de internautas los que seleccionaron los mejores establecimientos gastronómicos de la ciudad, de la Bahía y la provincia a través de su voto, de su elección directa en gurmecadiz.es. Sus cientos de votos han servido para elegir a los mejores en cada una de las seis categorías según el criterio del público.

Como complemento, el pasado lunes 28 de noviembre, en el parador hotel Atlántico de la capital gaditana, ante la imponente visión de la Bahía, un grupo de profesionales y apasionados de la gastronomía se reunió para elegir a los ganadores según el jurado. Estuvo compuesto por Charo Barrios, bloguera y divulgadora gastronómica; Susana Suárez Artidiello, escritora y gourmand; Victor Manuel Palacios Macías, profesor de la Universidad de Cádiz y director del equipo de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos y Juan Ramón González Higuero, cocinero y maestro de cocineros en la

Escuela de Hostelería de Cádiz. Como representante de LA VOZ actuó José Landi, jefe de área de www.lavozdigital.es.
Estos expertos gastronómicos debatieron durante varias horas para elegir a sus ganadores, a los que complementen y acompañen a los elegidos por el público, a los ganadores por elección popular que salieron de unas votaciones cerradas el pasado viernes 25 de noviembre.

Etapa dorada

Los I Premios Gurmé, que se entregarán en una ceremonia prevista para el próximo mes de enero, son una iniciativa de LA VOZ que pretende ensalzar y difundir la creciente calidad de la restauración en Cádiz, en su Bahía y en toda la provincia. Esta convocatoria responde al interés que este periódico siempre ha tenido por el ámbito gastronómico.

Este galardón nace en un momento clave para la gastronomía gaditana, que atraviesa una etapa dorada en la que se suceden continuas aperturas y se consolida un concepto culinario que combina la creatividad con la tradición, siendo capaz de atraer a visitantes de toda España. Los premios cuentan con el patrocinio y el apoyo de Carrefour Bahía, Coca-Cola, Fundación Cajasol, Citröen Motor Sport Cádiz, Vinos Quadis y Quesería El Gazul.

I Premios Gurmé

Mejor Bar Cocina Creativa (Bahía)
La Candela. Cádiz (Voto popular)
Código de Barra. Cádiz (Voto del jurado)

Mejor Bar Cocina Tradicional (Bahía)
Vinos y Tapas Sur. Cádiz (Voto popular)
El Fogón del Guanche. Puerto Real (Voto del jurado)

Mejor Bar (Provincia)
Valvatida. Vejer (Voto popular)
Bar Arturo. Jerez (Voto del jurado)

Mejor Restaurante (Provincia)
El Espejo. Sanlúcar de Barrameda(Voto popular)
Venta Melchor. Conil (Voto del jurado)

Restaurante Cocina Creativa (Bahía)
Arsenio Manila. Cádiz (Voto popular)
Aponiente. El Puerto de Santa María (Voto del jurado)

Restaurante Cocina Tradicional (Bahía)
Sopranis. Cádiz (Voto popular)
El Faro del Puerto. El Puerto (Voto del jurado)