Reportaje

Y los elegidos por los internautas en los Premios Gurmé Cádiz son…

Por LA VOZ,

Finaliza el plazo de las votaciones para elegir a los mejores bares y restaurantes de la Bahía y la provincia de Cádiz para la primera edición de los premios gastronómicos Gurmé Cádiz, organizados por LA VOZ DE CÁDIZ.  Tras varios días de incertidumbre en los que algunos establecimientos han competido por hacerse con la misma distinción frente a otros que han sido líderes indiscutibles en el transcurso de la votación, ya podemos anunciar a los ganadores seleccionados por el público. Con esta votación se deciden unos de los dos premios, ya que un jurado profesional dará  a conocer a sus propios ganadores. Estos son los resultados de la elección de los internautas:

Carillada de El Espejo

 

Mejor restaurante de la provincia: El Espejo (Sanlúcar)

La fusión cocina tradicional y creativa con profundas raíces sanluqueñas de José Luis Tallafigo ha conquistado a los votantes desde el principio. Sólo en los últimos días se vio relegado a una segunda posición con la subida de El Campero. Aún así, los 91 votos de El Espejo han desbancado al templo del atún de Barbate con una ventaja de 21 votos.

Valvatida

Mejor bar de la provincia: Valvatida (Vejer)

Tampoco  ha habido dudas en el caso de Valvatida, con un total de 96 votos el pequeño local de ‘cocina rural’ de Jesús Recio y Tamara Cansino. A pesar de su juventud y la de su proyecto, han superado a un clásico de la cocina gaditana como Casa Balbino o la taberna de El Campero en Zahara de los Atunes. El reconocimiento de los internautas se suma al resto de alabanzas por la promoción que vienen realizando de la cocina de la provincia, especialmente de la vejeriega en colaboración con todos los empresarios hosteleros de la localidad.

sopranis-interior

Mejor restaurante de cocina tradicional de la Bahía: Sopranis (Cádiz)

La audiencia ha elegido a Sopranis, restaurante de la capital gaditana como el mejor de comida tradicional por delante de El Faro de El Puerto y a no mucha distancia (13 votos) El Faro de Cádiz, buques insignia de la familia Córdoba. La permanencia de Sopranis en el primer puesto ha sorprendido a muchos por ser uno de los más modernos, aunque consolidados desde su apertura en 2007.

 

Mejor bar de cocina tradicional de La Bahía: Vinos y tapas Sur (Cádiz)

Siendo uno de los más concurridos de la capital gaditana, era de esperar que el local de Javier Cruz y Arancha Rider alcanzara un buen resultado en la categoría de mejor bar de comida tradicional. Sus guisos, tapas y carnes se han hecho merecedores de 70, muy lejos de los 29 y 26 de La Gallega de San Fernando y Casa Lazo en Cádiz.

Mejor restaurante de cocina creativa de la Bahía: Arsenio Manila (Cádiz)

Este premio también se queda en Cádiz. La propuesta de Raúl Cueto, marcada por la modernidad, el cuidado de los detalles ha sido la más votada de todas las categorías, con 107 votos, gracias a que ha popularizado recetas con grandes dosis de creatividad y de influencias de las grandes capitales del mundo. El segundo clasificado ha sido Aponiente, que rompe los moldes de la creatividad y cuenta con una filosofía gastronómica propia.

Premios Gurmé Cádiz 2016

Mejor bar de cocina creativa de la Bahía: La Candela (Cádiz)

Otra pareja joven, Víctor Piñero y Carmen Adán, y otro establecimiento en el que es complicado encontrar sitio. El resultado 95 abrumadores votos, 35 por encima del segundo. Su fusión con otras cocinas del mundo como la asiática en un local con mucha personalidad y buen ambiente, se suman al talento que demuestran los jóvenes cocineros de la provincia formados en la Escuela de Hostelería y que les hace ganadores de esta categoría.