Actualidad

Último Jueves Gastronómico del curso en la Institución Provincial Fernando Quiñones

Por L.V.,

Quienes quieran comprobar el buen hacer del alumnado de la Institución Provincial Fernando quiñones tienen su última oportunidad del curso 2016/2017 esta semana, con el Jueves Gastronómico que se desarrolla el día 18. A partir de las 14:30 horas, en el Edificio Europa de la Zona Franca, el aula comedor de la Escuela ofrecerá sus platos a los últimos treinta comensales dentro de un menú titulado ‘Fin de curso’. Tras esta última sesión práctica, llegará la hora de que los estudiantes preparen sus exámenes finales y los Jueves Gastronómicos volverán el próximo curso escolar.

El menú incluye tosta de pan de ajo y perejil, con sofrito de gulas y guindilla y huevo escalfado de codorniz; ajo blanco de melocotón; brocheta de pollo con sésamo y salsa teriyaki y bombones de jamón con mermelada de tomate y cóctel de langostinos con salsa rosa. Como primer plato los comensales podrán optar entre tres tipos de bacalao con patatas panaderas: a la vizcaína, al pil pil o al ajoarriero. Tras un sorbete de sandia con granadina como entreplato; se servirá un entrecot de segundo, con parrillada de verduras y crujiente de patatas preparado de una de las siguientes maneras: a la pimienta verde, al queso azul o a la parrilla. El postre será almendras en distintas texturas.

Es imprescindible la reserva previa para degustar este almuerzo, que tiene un precio de 18 euros y que incluye una copa aperitivo en barra, tres aperitivos en mesa, un primer plato, un segundo plato, un tercer plato, pan, postre, una bebida y café con mignardises. Las reservas, pueden llevarse a cabo lunes, martes y miércoles, en horario de 9:15 a 11:15 horas en el propio centro o bien en el teléfono 956 22 41 01. Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva.