Actualidad

Sonámbulo, 798 Asian Bar y La Marmita abren en el centro de Cádiz

Por Carmen Ibáñez Quignon,

La Semana Santa ha traído nuevos aires gastronómicos al centro de Cádiz con tres aperturas que demuestran la fuerza emprendedora de las nuevas generaciones de cocineros gaditanos formados en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Dos nuevos nombres, dos nuevos establecimientos, se suman a la lista de locales a visitar. Ambos están respaldados por dos jóvenes parejas que en los últimos años han cosechado un gran éxito con sus primeros proyectos como empresarios y también al frente de la cocina.

Uno de ellos es Sonámbulo, el nuevo restaurante del cocinero Jesús Recio y Tamara Cansino, que cerraron una etapa con Valvatida de Vejer. Aquel pequeño restaurante que fue pionero en la denominación de ‘cocina rural’ que se caracterizaba por el uso de productos de la zona como la ternera de La Janda, es la inspiración y base del nuevo Sonámbulo de la plaza de Candelaria. Tras varios meses de reforma del local donde se encontraba Enkaguti, el 7 de abril abrió sus puertas con un joven y numerosos equipo que desde hoy atienden desde la hora del desayuno. Sonámbulo se perfila como un local que no sólo protagonizará la deliciosa cocina de Recio, si no también música en directo y otras actividades en un ambiente marcado por la acogedora decoración que ya distinguía a Valvatida de Vejer.

sonambulo

Sonámbulo abrió sus puertas el pasado 7 de abril en la plaza de Candelaria

El mismo día se estrenaba 798 Asian Bar, que ponen en marcha los propietarios de uno de los restaurantes más concurridos de la capital, La Candela. Víctor Piñero y Carmen Adán junto a otros cinco socios y trabajadores de La Candela se embarcan en este nuevo proyecto tras montar una tienda de productos asiáticos llamada Distrito 798 en junio de 2016 en Feduchy la misma calle que su primer restaurante. El segundo está ubicado en un pequeño local de la calle Hospital de Mujeres número 40, y tras la Semana Santa tendrán servicio de comida para llevar. Su carta se compone de 18 platos, entre ceviche, tartar, gua bao y otros, más tres postres, también asiáticos.asian-bar798

La tercera novedad en el casco antiguo de la ciudad es la llegada de La Marmita. El cocinero Enrique Hidalgo abrió por primera vez a finales de 2015 en la calle Santa Teresa de Jesús, cerca del Hospital Puerta del Mar. En muy poco tiempo alcanzó gran fama gracias a su carta corta pero con elaboraciones muy originales hechas para compartir. Desde ayer comienzan una nueva andadura en la calle Buenos Aires donde estaba el restaurante La Antigua Confitería, que hace unos meses cerró definitivamente sus puertas. La remodelación del espacio anterior ha conservado algunos de los elementos pero ha adquirido un aire moderno donde la barra adquiere protagonismo. La Marmita original sigue en funcionamiento.

la-marmita

Nueva ubicación de La Marmita.