Lista

Restaurantes en Cádiz con menú del día por menos de 15 euros

Por C.I.,

Hay veces que uno se olvida de comer, y hay otra que se nos olvida que en los bares también se come porque toca. Bien sea por trabajo o por otros motivos, los menús del día son una opción muy recurrente. Es diferente a sentarse en un restaurante con otras intenciones, se acerca a estar en casa y que alguien cocine por ti. Cuanto más casero y saludable, mejor, sobre todo si hay que repetir varios días.  Sirven la cantidad adecuada, ofrecen opciones para todos los gustos y suelen ser asequibles para el bolsillo. Estos son algunos menús diarios en Cádiz que probar, incluso sin motivos.

Arsenio Manila (Paseo Marítimo, 12)

La original cocina de este restaurante también se puede disfrutar a modo de menú diario. Hacen hincapié en la alimentación saludable, ofreciendo dos opciones, una vegetariana y otra multiproteica. En el primero dan la opción de una bebida preparada con verduras y frutas frescas.  Cada semana cambian la configuración de ambos menús.  Proponen platos tan exóticos como alcachofas y puerros agridulces, crema de calabaza y mandarina o  tacos de costillar de cerdo con sandía encurtida. Está disponible de lunes a viernes, de 13 a 17 horas. Precio 11 euros.

El Garbanzo Negro, Cádiz

Ensaladilla de El Garbanzo Negro. | G.C.

El Garbanzo Negro (Calle Sacramento 18)

Los días laborables, el céntrico El Garbanzo Negro facilita la tarea de comer a trabajadores o cualquiera sin tiempo o ganas de cocinar, con un menú. Este se monta con los platos que hay en su carta, dividido en primeros y segundos platos. Tienen mucha variedad, diez opciones de cada. Es una cocina muy casera y asequible para todos los gustos,como unos espaguetis o unos daditos de cazón en adobo.  El postre no está incluido, pero sí el pan y una bebida. El precio es de 11 euros.

sopa-tomate-transvaal

Sopa de tomate de Restaurante Transvaal, parte de uno de sus menús del día. | G.C.

Restaurante Transvaal (Avenida Andalucía, 15)

Un bar de barrio que suele estar muy concurrido por los vecinos que ocupan sus mesas desde el desayuno a la cena. Tienen una carta normal de tapas, medias raciones y platos, pero entre semana también se puede degustar el menú diario, por un precio de 7 euros, sin incluir la bebida. Dan varias opciones de primer plato y de segundo, que cambia a diario. Siempre con algún guiso, y procurando responder a los gustos de todos. Entre los postres se puede escoger fruta del día.

Avenida 28 (Avenida Ana de Viya, 28)

El restaurante del Grupo Vélez mantiene s propuesta de menú diario. En la carta habitual del local están marcados con diferentes colores los platos que se pueden seleccionar como primeros o segundos. De esta forma el comensal puede combinarlo como quiera. No toda la carta puede ser convertida en menú, pero sí una selección amplia donde entra la ensaladilla o el hojaldre de salmón. El precio, con postre y bebida, es de 10,60 euros. También dan la opción de medios platos.

El Árbol (Calle Gas, 1)

Un bar muy conocido por la zona próxima a la plaza del Árbol le da nombre. Ofrecen una comida muy casera, también en su menú del día. Por 8 euros, los días laborables se puede almorzar un primer plato y un segundo plato, con bebida y postre. Cada día la configuración del menú cambia. Tienen mucha variedad de pescados de la Bahía, como mojarritas, y también potajes (lentejas, berza…), huevos a la flamenca, pollo al horno o revuelto campero. Pensando en los los que salen a comer fuera los fines de semana, preparan paella.

Garum (Plocia, 6)

El bar de la calle Plocia también ofrece la opción de menú diario en una zona donde se concentran muchas oficinas y lugares de trabajo que a veces obligan a comer fuera. Tienen un menú muy sencillo con varias opciones para combinar como se desee, con bebida y postre incluido. Salmorejo, sopa de picadillo, solomillo, pescado a la plancha, son algunos de los platos que sirven en su menú del día por 11 euros.

terraza-garum

Garum tiene un menú diario fijo por 11 euros. | G.C.

Arteserrano (Paseo Marítimo, 2)

Cada temporada, el restaurante Arteserrano cambia su menú del día. Dan a escoger entre tres primeros y tres segundos, y de postre sirven el que haya del día. Este invierno se puede comer para empezar sopa de picadillo o guiso del día, ensalada mixta y huevos estrellados ibéricos. De segundo, carrillada de cerdo, lomo de pescado en salsa verde o parrillada de verduras. Algo sencillo para salvar el mediodía. También es válido en la terraza. Su precio es de 14 euros de lunes a viernes y 22 los fines de semana.

La Añada Taberna (San Francisco, 30)

En plena calle San Francisco, La Añada ofrece, de lunes a viernes, una económica propuesta de menú diario de comida tradicional por 9,50 euros. Se combinan dos platos de los once del menú, sin distinguir primeros ni segundos. Arroz, guiso, carrillada, ensaladilla, albóndigas al oloroso, pescado del día…. Incluye una caña de cerveza, tinto de la casa, agua o refresco, y también pan y postre.