Actualidad

Recetas de grandes creadores de la cocina española en el Jueves Gastronómico del Fernando Quiñones

Por LA VOZ,

Cuando se acerca el final del curso, también se acrecienta la complejidad para el alumnado de la Institución Provincial Fernando Quiñones de la Diputación, encargado de preparar y servir los platos de los Jueves Gastronómicos. Para el próximo día 11, el título ‘Recreaciones’, se compondrá interpretaciones de platos de algunos de los más prestigiosos chefs de la cocina española. En su horario y formato habitual, a partir de las 14:30 horas, en el Edificio Europa de la Zona Franca, hasta treinta comensales que hayan formalizado sus reservas previamente podrán disfrutar de este almuerzo al precio de 18 euros.

Nombres como Berasategui, Arzak, Arguiñano, Oteiza, Chicote o Ferran Adriá, que lucen en sus restaurantes una o varias estrellas Michelín, cuentan con la autoría de las recetas que van a prepararse y ofrecerse al público en uno de los últimos Jueves Gastronómicos del año. Grandes platos recreados –de ahí el título de ‘Recreaciones’-, por alumnado de Primer Curso de Dirección en Cocina. Un reto y también un homenaje al gran número de reputados cocineros del país.

El menú se compone de rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra, de Mario Sandoval; higos frescos con foie, de Carlos Arguiñano; tosta de gruyere con cabeza de jabalí, de Martín Berasategui; “tapita” de gambas, de David de Jorge; sorpresa de tomate relleno de queso ahumado y vinagreta de nuez con cecina crujiente, de Juan Mari Arzak; corvina, morcilla de arroz, alioli de pera y fideos de chocos, de Ángel León; cordero asado con dátiles, de Paco Roncero; y piña colada, de Susi Díaz. Para terminar, se servirán mignardises.

En los últimos años, el mundo de la gastronomía ha trascendido el ámbito académico y se ha convertido en todo un fenómeno social. No hay cadena de televisión que no tenga su programa de cocina y en la mayoría de los casos la emisión de esos programas coincide con horarios de máxima audiencia. La gastronomía está de moda y se ha convertido en todo un fenómeno de masas.

Las reservas, indispensables para asistir al almuerzo, pueden llevarse a cabo el lunes 8, el martes 9 y el jueves 10, si quedaran plazas, en horario de 9:15 a 11:15 horas en el propio centro o bien en el teléfono 956 22 41 01. Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva. El 16 de febrero se servirá el último Jueves Gastronómico del segundo trimestre del curso.