Actualidad

Recetas con firma de mujer, en el próximo Jueves Gastronómico del Fernando Quiñones

Por LA VOZ,

La Institución Provincial Fernando Quiñones ofrecerá este jueves 9 de marzo un menú basado en recetas elaboradas por importantes cocineras con motivo de una nueva edición de sus Jueves Gastronómicos y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora en todo el mundo el 8 de marzo.

Para esta cita, la escuela cuenta con la colaboración del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación. Así, el alumnado del centro de formación dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz va a elaborar platos diseñados por chefs de la talla de Beatriz Rodrigo, Elena Arzak, María Marte, Susi Díaz, Beatriz Sotelo y Carme Ruscadella. Hay que destacar que el alumnado de primer curso se inicia así en los Jueves Gastronómicos. Concretamente, la oferta culinaria de esta especial cita comenzará con un corneto de guacamole y camarones (receta de Beatriz Rodrigo) y un gazpacho de fresa con tapón de manzana y cecina (Elena Arzak). Continuará con un canelón de pollo en texturas con tartar de verduras (María Marte), lubina con pan crujiente y tirabeques (Susi Díaz) y solomillo de cerdo ibérico asado con quinoa y manzana (Beatriz Sotelo). El postre será barquillo gigante de chocolate y oro (Carme Ruscadella), y se finalizará con mignardises.

El menú se servirá el próximo jueves, a partir de las 14:30 horas en el aula comedor de la escuela, con sede en el Edifico Europa de la Zona Franca. Para ser uno de los 30 comensales que degusten esta comida preparada y servida por el alumnado es imprescindible haber reservado previamente. Las reservas pueden solicitarse hasta el miércoles, previo al día de la comida, de 9:15 a 11:15 horas en el propio centro o bien en el teléfono 956 22 41 01. Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva. El precio del menú es de 18 euros, e incluye una copa aperitivo en barra, dos aperitivos en mesa, un entrante, un plato principal y único, pan, postre, una bebida y café con mignardises.