Actualidad

Un menú para degustar la cocina de El Faro de Cádiz

Por L.V.,

Siguiendo la tendencia de los restaurantes de alta cocina, el buque insignia de la cocina tradicional gaditana El Faro de Cádiz ha preparado un menú degustación. De esta manera, la cocina liderada por la familia Córdoba ofrecerá a sus comensales la posibilidad de probar algunos de sus platos más representativos.

El menú está compuesto por seis platos que mezclan innovación con productos de la zona y tradición: matrimonio de anchoa y boquerón sobre alboronía, tacos de atún rojo de almadraba marinado, salazones caseros de mar y dehesa con tomate raf, tortillas de camarones, corvina sobre cremoso de chirivías y jugo de crustáceos y presa ibérica de primavera, ajos tiernos y remolacha. A continuación, se sirve un láctico de queso de cabra murciana-granadina de la quesería Puerto Carrillo de Ubrique. Como postre, un tartar de fruta fresca, mango y pasión. El menú incluye agua y una copa de bienvenida, por 42 euros. También ofrecen la posibilidad de maridaje con tres vinos de la provincia de Cádiz por 15 euros más. Estará disponible durante los almuerzos y cenas hasta el 30 de junio.

El artífice de este menú es Mario Jiménez Córdoba, el jefe de cocina de El Faro e hijo de Mayte Córdoba, gerente del establecimiento. De esta manera se asegura la continuidad de la familia al frente de los restaurantes del grupo que puso en marcha el empresario Gonzalo Córdoba en 1964. Otros de los restaurantes vinculados a este apellido, El Faro de El Puerto y el Ventorrillo El Chato cuentan también con menús degustación de configuración y precios cerrados con lo más significativo de sus cartas.