Lista

Los mejores aperitivos de Cádiz

Por Carmen Ibáñez Quignon,

Taberna La Sorpresa

la-sorpresa

Calle Arbolí, 4

Todo un clásico del aperitivo gaditano, por sus conservas, salazones y sobre todo por sus tapas de atún en forma de tartar o sashimi. Además de tener variedad de vinos de Jerez, cuentan con un vermut casero. Tanto si nos sentamos dentro para disfrutar de su peculiar decoración o en las barricas de vinos de fuera con todo el ambiente del centro, el disfrute está garantizado.

 

La Cepa Gallega

la-cepa-gallega

Calle Plocia, 9

Entrar en este antiguo almacén de conservas fundado en 1920 es viajar en el tiempo. Cuenta con una curiosa exposición de botellas de vinos de distintos años y denominaciones de origen. Imprescindible probar alguna de la sus chacinas, mejillones y su bacalao.

 

Taberna La Manzanilla

taberna-la-manzanilla

Calle Feduchy, 19

Si lo que nos apetece es una copa de el fino, manzanilla, amontillado, oloroso, o cualquiera de las variedades del vino de Jerez, hay que visitar La Manzanilla. No hay tapeo pero sí unas aceitunas que acompañan a la copa. Merece la pena por la calidad de sus vinos y el encanto del local, único en la capital gaditana.

 

La Clave de San Pedro

la-clave-de-san-pedro

Calle San Pedro

Callejeando por Cádiz encontramos este rincón. Perfecto para el tapeo por sus pinchos, montaditos y los vinos que los acompañan. A los más cerveceros les agradará su selección de cervezas entre las que se encuentra la gaditana Maier y la belga La Chouffe . Consigue reunir a mucha gente creando un ambiente informal y agradable.

 

Tabanco El Rincón de Lola

tabanco-lola

Calle García Carrera, 31

Un oasis en medio del desierto de Puerta Tierra en cuanto este tipo de establecimientos. Sirven vinos de la bodega Urium de Jerez. Con la copa ponen una tapa de chacina. En su carta hay quesos, chicharrones, jamón ibérico y también algunos platos elaborados como el ajo blanco. Está equipado con mesas altas, y también se puede ocupar la barra.

 

La Tabernita

La-Tabernita

Calle Virgen de la La Palma, 32

Se autodenominan como un ‘modesto minibar de tapas y vinos’, y quizás sea ese el secreto de su éxito. Sus guisos caseros son algo más que un aperitivo, perfecto para solucionar un almuerzo con un par de tapas de manera informal, sin atender en las mesas . Todo esto a unos precios muy atractivos.

 

Ultramarinos Bar El Cañón

el-canon

Calle Rosario, 49

Otro local histórico del centro de Cádiz que en otro tiempo fue un ultramarino regentado por montañeses. Se ha convertido en un punto de encuentro de muchos para acompañar una buena charla con alguna de sus tapas frías o calientes. Sus montaditos son una buena opción. De nuevo nos encontramos con una decoración típica en este tipo de locales.

 

La Esquina de Sopranis

La Esquina de Sopranis (2)_0

Calle Sopranis, 5

El hermano pequeño del restaurante Sopranis es algo más sofisticado que el resto de las propuestas de esta lista. El servicio es impecable, y la carta se caracteriza por unas tapas que mezclan la cocina local tradicional con un toque de innovación. La presentación de los platos, también muy cuidada, y la decoración del local, minimalista e informal. Buen sitio para hacer una parada con estilo durante el día o la tarde.

 

Ultramarinos Bar El Veedor

ultramarino-bar-el-veedor

Calle Veedor esquina Vea Murguía

Tienda y tasca que se remonta al siglo XIX. Son famosas sus tortillas de patatas, ya que cuentan con una gran variedad. También son muy alabadas sus tapas, y como no podía ser de otra manera en un ultramarinos, sus conservas. Hay que ir temprano para coger sitio en su barra.

 

Taberna Casa Manteca

manteca-cadiz

Calle del Corralón de los Carros, 66

Poco se puede decir que no se sepa sobre este local del barrio de La Viña. Sus chicharrones especiales, sus quesos y chacinas servidos en papel de estraza, rodeados de un aire muy flamenco, son conocidos en toda España. Lo ideal es reunirse allí en días entre semana o al menos evitar fechas de mucha afluencia como los carnavales y parecer un turista.