Actualidad

Gonzalo Córdoba recoge el Premio Nacional de Hostelería a su trayectoria

Por LA VOZ,

Gonzalo Córdoba recoge el Premio Nacional de Hostelería a su trayectoria

La Federación Española de Hostelería celebró el pasado miércoles 30 de noviembre la la gala de entrega de los décimos Premios Nacionales de Hostelería en los que se reconocía la trayectoria como empresario hostelero de Gonzalo Córdoba, fundador del grupo El Faro. También se reconoció la labor de ABC por su labor de difusión de la actualidad gastronómica. El acto tuvo lugar en el teatro Rojas de Toledo, ciudad que ha ostentado durante 2016 el título de capital gastronómica de España.

El propio Gonzalo Córdoba acudió a la ceremonia acompañado de sus hijos para recoger el galardón a toda su carrera.

Córdoba está considerado el impulsor de la gastronomía en Cádiz con su primer restaurante, El Faro,  fundado en 1964 que se convirtió en todo un símbolo de la ciudad en Andalucía y el resto de España . En la actualidad, El Faro cuenta, además, con El Faro del Puerto, BarraSiete y Ventorrillo El Chato. El grupo está gestionado por sus hijos, que mantienen la misma filosofía en cada uno de los establecimientos que lo forman.

En la gala se entregaron diez premios al restaurante Zuberoa de Guipúzcoa, al Grupo Tragaluz de Barcelona, al restaurante Bistró de Valladolid,  al Grupo Vips, el grupo La Raza de Sevilla, el  Grupo Ilunion, la Ruta de la Plata Blues de Salamanca,  el Restaurante Azurmendi de Vizcaya y a Ana Larrañaga, de Madrid. El periodista y  crítico gastronómico de ABC, Carlos Maribona, fue el encargado de recoger el reconocimiento al grupo editorial,