Actualidad

El gaditano bar ‘El Pichi’ resucita en Málaga 50 años después de su nacimiento

Por LA VOZ,

Uno de los bares históricos de la plaza del Mentidero ha vuelto a la vida en la capital malagueña. Israel Vieyte, nieto de José Vieyte, conocido como ‘El Pichi’ ha puesto en marcha la taberna ‘Er Pichi de Cádiz’ junto a Iñaki Teijón, cocinero y empresario hostelero malagueño, 50 años después de su apertura en Cádiz.

El nuevo bar cuenta con un mural fotográfico de las vistas de playa de La Caleta e imágenes del Teatro Falla y Mágico González. También llevará a la provincia vecina productos típicos gaditanos: tortillitas de camarones, quesos, chicharrones, mariscos, erizos de mar atún y vinos de Jerez… Se sirven en formato de tapas, medias raciones y raciones completas. El gastronómico no será el único guiño gaditano, el carnaval y la afición cadista acogiendo a la peña Malakadistas que reúne a los aficionados malagueños al Cádiz C.F. Se une así a la lista de bares y restaurantes dedicados a la cocina y el ambiente gaditano que abre fuera de la provincia.

‘El Pichi’ original cerró en 2006, año en el que Israel Vieyte se trasladó a Málaga, donde se formó como sumiller y continuó vinculado con el sector hostelero como ya hicieron su padre y abuelo.

El nuevo bar fue inaugurado el pasado 16 de marzo con la actuación del cómico y monologuista gaditano Toni rodríguez. Se ubica en el barrio Huelin, en la calle Tomás Echevarría número 6.