Actualidad

‘Cocinar con mariscos’ el próximo Jueves Gastronómico del Fernando Quiñones

Por LA VOZ,

La Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones de la Diputación de Cádiz reanudó el pasado jueves sus sesiones prácticas abiertas al público denominadas Jueves Gastronómicos tras el parón de diciembre de cara a los exámenes de evaluación. En ellas los alumnos de segundo año  ponen en práctica los conocimiento teóricos adquiridos durante las clases. Tras la celebración de un servicio dedicado a la cocina árabe,  el día 26 de enero tendrá como protagonistas a los mariscos ya que tradicionalmente se dice que los meses con letra ‘r’ son los mejores para su consumo.

El menú comenzará con una espuma de frutos del mar sobre pipirrana y tortilla de camarones, como aperitivos. A continuación se servirán dos entrantes: sopa de rape al Pernod y langostino al ajillo. El plato principal será una mariscada y parrillada de mariscos sobre mosaico de ensalada, en la que habrá bogavante a la parrilla, cigala a la parrilla, galeras cocidas, langostinos cocidos, mejillones y almejas de Carril al vapor, navajas a la parrilla y cañaíllas. Por último, se servirá como postre garnache templado de coco, esponja de almendra y helado de pimienta de Sichuan y, como mignardises, fideo con miel, mandarina Candy y After Eight.

El menú se servirá el próximo jueves, a partir de las 14:30 horas en el aula comedor de la escuela, con sede en el Edifico Europa de la Zona Franca. Para ser uno de los 30 comensales que degusten esta comida preparada y servida por el alumnado es imprescindible haber reservado previamente.

Las reservas pueden solicitarse hasta el miércoles, previo al día de la comida, de 9:15 a 11:15 horas en el propio centro o bien en el teléfono 956 22 41 01. Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva. Por el alto coste de los productos que incluye, excepcionalmente el precio del menú de esta semana es de 30 euros, e incluye una copa aperitivo en barra, dos aperitivos en mesa, un entrante, un plato principal y único, pan, postre, una bebida y café con mignardises