Actualidad

Cocina iberoamericana en el próximo Jueves Gastronómico del Fernando Quiñones

Por LA VOZ,

La Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones continúa con su viaje por los fogones del mundo con la elección del nuevo menú que se servirá el próximo jueves 16, dentro de su ciclo ‘Jueves Gastronómicos’. En esta ocasión, será la cocina de Iberoamérica la que servirá de base de los diferentes platos que cocinará el alumnado de la Escuela para treinta comensales que reserven su cubierto con anterioridad.

Este será el último almuerzo que prepare y sirva el alumnado de segundo año, que se incorpora ya a sus prácticas profesionales en empresas. Llegarán a estas prácticas con el bagaje de lo aprendido en las clases teóricas y lo ensayado en estos ‘Jueves Gastronómicos’, en los que han podido desarrollar esos conocimientos con público real. El siguiente Jueves la oportunidad será para los alumnos y alumnas de primer año, que tomarán el relevo en la preparación y servicio de los menús.

El almuerzo de este día continúa con la puesta en práctica de platos de diferentes cocinas del mundo. En el año del Tricentenario de llegada a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias, no podía faltar un menú de cocina Iberoamericana, que tantos productos ha aportado a nuestra dieta diría y que tanta influencia tiene en la cocina española.

De esta manera, por el precio habitual de 18 euros, el menú ofrece una copa con aperitivo en barra, aperitivos en mesa, un entrante, primer plato, segundo plato, tercer plato, pan, postre, bebida y café con mignardises. En esta ocasión incluye fajitas mexicanas de pollo, nachos con tres salsas, ceviche peruano, moqueca de pescado, entraña de ternera con salsa chimichurri, flan de dulce con helado de chocolate blanco y teja de coco y mignardises.

escuela-hosteleria

El Aula Comedor de la Escuela, situado en el Edificio Europa de la Zona Franca, será escenario de este menú iberoamericano para quienes haya formalizado sus reservas del lunes 13 al miércoles 15 en horario de 9:15 a 11:15 horas en el propio centro o bien en el teléfono 956 22 41 01. Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva.

El seleccionado para Promesas de la Alta Cocina sigue recabando apoyos

Por otro lado, el alumno de la escuela Emilio Fernández Vela, de segundo curso de Dirección de Cocina, continúa en su búsqueda de apoyos para ser uno de los diez finalistas del concurso de Jóvenes Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, tras haber sido uno de los cincuenta preseleccionados.

El vídeo en que prepara la receta que ha presentado al concurso, titulada ‘Anatomía del conejo con distintos matices’, se encuentra en Internet y puede ser votado a través de Facebook y la página del concurso. El número de apoyos que reciba tendrá una repercusión del 15% de la valoración final para poder clasificarse.

destacado_Emilio.jpg_541957993