Reportaje

Cómo preparar el tartar de atún de Taberna La Sorpresa de Cádiz

Por LA VOZ,

Es una de las recetas omnipresentes en las barras de la provincia. Sobre la ola de la bendita moda del maravilloso atún rojo, este plato aparece en todas partes. Hay muchos y buenos pero uno de los más aplaudidos es el de la Taberna La Sorpresa (calle Arbolí, en Cádiz).

Su propietario, Juan Carlos Borrell, explica en unos sencillos pasos, en unos pocos trucos, en apenas dos minutos EN ESTE VIDEO, cómo hacer un tartar muy similar en casa. La clave, como siempre, es el producto. Para poder respetar el atún rojo y poder obtenerlo fuera de su breve temporada primaveral, conviene comprarlo ultracongelado (-60º) en uno de los puestos de los mercados de abastos o pescaderías que se abastecen con los distribuidores de más prestigio, de excelencia. También se puede comprar directamente a estas firmas.

Una vez tengamos la pieza, el proceso es sencillo, que no simple, rápido pero no apresurado. Se trata de cortar los tacos con esmero, sal y aceite de oliva al gusto, añadir un toque de soja, cebolleta (o cebolla, o cebollino), siempre alcaparras, en algunos casos, incluso wasabi o sake para los más atrevidos.
Una vez hecha la primera mezcla, se trata de unirla al segundo bloque de taquitos de aguacate igualmente salpimentados.
La Sorpresa la sirve con regañá o pan de cristal. Una delicia.
Todo es cuestión de proporciones y sensaciones. Juan Carlos Borrell comparte las suyas en ESTE VÍDEO. De gran categoría.