Actualidad

El Almirez, premio Grupo Gastronómico Gaditano 2016

Por C.I.,

Como cada año desde 1987, el Grupo Gastronómico Gaditano otorga el Premio Anual a la Gastronomía Gaditana GGG. Este año irá a parar al Grupo Gastronómico El Almirez, que cumplió su vigésimo aniversario el pasado año. El Almirez es un grupo  compuesto por diez mujeres unidas por su afición a la cocina y la gastronomía, siendo habituales en todo tipo de jornadas eventos, ponencias y jurados de concursos de cocina y rutas.

En la actualidad está presidido por Chica Durán, a la que se suman María del Ángela Gallego, Pepi Relinque, Merche Tejuca, María Teresa Domínguez, Maica Marrero, Encarna Lozano, María Luisa de la Osa, Fátima Delgado y Loli Rueda. Sus orígenes se remontan a la Asociación Provincial de Amas de Casa de Cádiz, donde algunas de ellas comenzaron su amistad. Siguiendo la trayectoria del Grupo Gastronómico Gaditano, decidieron crear su propia asociación dedicada a la defensa y disfrute gastronomía. Son autoras de dos libros: ‘Dulcería El Almirez’ (2000) y ‘Lo mejor del Almirez’ (2005), dedicado a la cocina gaditana.

El Grupo Gastronómico Gaditano premió en 2015 a Juan Carlos Almazo y Petri Benítez de Venta Melchor (Conil), y en años anteriores a otros grandes representantes de la gastronomía local como Ángel León,  Pepe Monforte o El Faro de Cádiz.