Actualidad

Cuatro restaurantes gaditanos participarán en la ‘Red de Sabor’ con un menú especial

Por L.V.,

El Congreso Gastronómico Andalucía Sabor contará en esta sexta edición con una acción especial que permitirá llevar su apuesta por los productos andaluces de calidad y la esencia de sus mejores recetas  por toda Andalucía. Se trata de la Red de Sabor, que estará integrada por un total de 41 restaurantes/gastrobares de las ocho provincias y que realizarán durante todo un mes, desde el 15 de septiembre, una oferta culinaria a partir de un menú relacionado con la temática del congreso.

Los restaurantes adheridos a la Red de Sabor son cuatro por cada provincia andaluza, salvo Sevilla en donde serán 13, para poder dar cobertura a los asistentes a la feria que lo deseen. La acción incluirá además un recetario que reunirá un plato principal, o en su caso una tapa especial, de cada uno de los establecimientos participantes, según ha señalado la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. En Cádiz, los restaurantes que se suman a la iniciativa son El Faro de Cádiz, La Curiosidad de Mauro Barreiro,  Sopranis y Ventorrillo El Chato.

El Congreso Gastronómico Andalucía Sabor es el mayor evento profesional de la gastronomía andaluza y se celebrará en Fibes II, en Sevilla, entre el 25 y el 27 de septiembre, bajo el lema ‘Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor’. El certamen contará con ponencias y talleres que reunirá a grandes cocineros andaluces y nacionales, así como a las nuevas generaciones de chefs de Andalucía. Representando a la provincia de Cádiz estarán Ángel León, del restaurante Aponiente (**); Mauro Barreiro de La Curiosidad, y una representación del equipo de Universo Santi, el restaurante de alta cocina que abrirá en octubre en Jerez, pionero en integración de personas con discapacidad.

El inicio de esta acción coincidirá con la Avenida del Sabor, una iniciativa igualmente enmarcada en la promoción de Andalucía Sabor que se celebrará en el Muelle de la Sal de Sevilla entre el 15 y el 17 de septiembre. La acción constará de doce destinos gastronómicos en los que restaurantes andaluces ofertarán, a precios populares, una degustación de los platos y productos de las ocho provincias andaluzas.