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Catas con Arte cumple cinco años con miras internacionales

Por C.I.,

Catas con Arte, el evento que une cultura, gastronomía y vino, cumple cinco años. Para celebrarlo, su promotor José Berasaluce reunió ayer a los medios en un desayuno que tuvo lugar en el restaurante Casino. En él que también participaron el Catedrático de Filosofía de la Universidad de Cádiz, Francisco Vázquez y con José Ruíz Navarro, director de la Cátedra de Emprendedores que vio nacer el proyecto en 2012.

Durante estos años de actividad, se han organizado 70 catas en Cádiz y Sevilla, que han contado con la participación de unas 4.000 personas. Todas ellas han vivido una experiencia sensorial completa en la que el vino sirve como hilo conductor para introducir temas relacionados con la literatura, el cine, la música o los iconos culturales. Según Berasaluce, Catas con Arte surge como «un spinoff» destinado a «demostrar la capacidad de influencia del capital intelectual y del conocimiento en las organizaciones, y más concretamente, en la gastronomía y el vino».

Imagen: María José Crespo

Imagen: María José Crespo

Vázquez, que suscribió hace cinco años un contrato de transferencia de conocimiento entre su grupo de investigación y Catas con Arte, hizo memoria de los inicios de esta colaboración:«Sabíamos que divulgar conocimiento y establecer acuerdos de cooperación entre la empresa y la universidad era algo innovador, pero hacerlo desde las humanidades todavía resultaba más original porque conseguimos salir a la sociedad». Por su parte, José Ruíz, destacó la «creatividad» del proyecto, y un ejemplo de las nuevas necesidades económicas y empresariales de hoy.

Con motivo del quinto aniversario de Catas con Arte, se ha editado un libro a color que resumen, en español y inglés, las catas celebradas. La publicación cuenta con prólogos y artículos de los periodistas Jesús Quintero, María Estévez y Paz Ívison, experta en vinos.

Tras este balance, Berasaluce anunció que el viernes 7 de abril, Catas con Arte celebrará su última cita antes de un año de pausa que finalizará en 2018. Durante este tiempo, se trasladará a Estados Unidos para reflexionar sobre su proyección internacional, los nuevos mercados y profundizar en los contactos con universidades estadounidenses.