Actualidad

Las novedades de la temporada 2017 de El Campero

Por C.I.,

Muchos lo estaban esperando. El Campero de Barbate, el templo del atún rojo, comenzará la temporada 2017 el miércoles 15 de febrero para satisfacer a los más sibaritas con su diferentes elaboraciones del pescado rey de la zona.

De las novedades que estarán vigentes desde su reapertura, destaca la incorporación al equipo de cocina del sushiman Arturo Martín Redondo. El cocinero incorporará a las sugerencias de carta de El Campero nuevas técnicas niponas que también fusiona con la cocina mediterránea y pescados del litoral, además del atún rojo. A lo largo de estos primeros meses se irán incluyendo nuevos platos en su oferta gastronómica y se llevarán a cabo cambios de cartas más completos.

Martín Redondo nació en el País Vasco y se formó en la Escuela Superior de Hostelería de San Sebastián. En 2006 apostó por la cocina japonesa, que puso en práctica en diferentes proyectos de Sevilla y Málaga. En octubre de 2016 se une al equipo de El Campero , y será en unos días cuando se vea el fruto del nuevo fichaje del restaurante barbateño.

‘El susurro de los atunes’ explicado en vídeo

El regreso de El Campero trae consigo la publicación de once vídeos producidos por la empresa de comunicación gastronómica Mesa12. El mes de marzo saldrá a la luz el primero de ellos, donde el jefe de cocina Julio José Vázquez Muñoz explica y desgrana las peculiaridades de cada una de las partes del atún rojo, sus aplicaciones y una muestra de cómo se utilizan en la cocina del restaurante como platos y sugerencias de la carta. La elaboración de estos vídeos ha supuesto un importante trabajo de grabación, para la que se han usado cuatro cámaras, y de postproducción durante 2016. Estos vídeos podrán verse en la página oficial  de El Campero en YouTube.